17-12-2011 (Fuente: La Nueva España)
Rufi regresará mañana al Nuevo Ganzábal y lo hará vistiendo la camiseta del Condal. El que fuera gran capitán azulgrana, club en el que militó nueve temporadas, volverá a enfrentarse al Langreo pero en esta ocasión lo hará más tranquilo. En la presidencia del cuadro azulgrana ya no está Paco Brito Arceo, el causante para el poleso de su salida del club langreano.
La enemistad entre el jugador y el ex mandatario tuvo su momento más conflictivo el 5 de septiembre de 2010, cuando en el encuentro entre el Condal y el Langreo, disputado en el Alejandro Ortea, mantuvieron una acalorada discusión.
Este lance hizo que el grupo de seguidores del Langreo «Dixebra Popular» emitiera un comunicado en el que mostraba su malestar por la actuación del ex presidente Brito Arceo. Rufi ha olvidado esta situación, pero lo que no olvida es al Langreo «porque es mi equipo», para añadir respecto a Brito Arceo que «el tiempo pone a cada uno en su sitio, y todo el mundo sabe donde está ese señor».
El poleso habla con amargura de su salida del Langreo: «Me hubiera gustado irme de otra forma, sin tantos problemas, pero desde el club no me dieron otra salida tras pasar cosas que no me parecieron normales. Me vi obligado a irme».
Estos sucesos a los que refiere el defensa fueron varias decisiones de la directiva que presidía Brito Arceo al final de la campaña 2007-08, que, tanto Rufi como otros ex del plantel azulgrana como Israel, Miguel, Ginés y Romero, dieron a conocer a través de una rueda de prensa. En ella criticaban el trato dado por los rectores al anterior técnico, Paco Fernández, y a los jugadores. Lo que más le molestó a Rufi fue: «De la forma en que vendieron mi salida. Me tildaron de pesetero y me fui perdiendo el 20 por ciento de mi salario. Si eso es irse por dinero que alguien me lo diga. Me fui porque como capitán tenía que defender a mis compañeros y al cuerpo técnico, a los cuales engañaron con continuas mentiras y no lo podía tolerar; pero repito que al final el tiempo me ha dado la razón».
El poleso no puede ocultar su malestar ante su salida del Nuevo Ganzábal. «Me fastidia mucho haberme ido de esta forma, pues en el club tengo muchos amigos entre los trabajadores de la entidad y algunos directivos, además de muchos socios con los que me llevo francamente bien. Pero son así las cosas y ya no hay vuelta atrás», dice el condalista. A su vez, Rufi destaca que «mucha gente del club y muchos seguidores» le han dado la razón y siempre le han tratado «muy bien. Es más, muchos me han dicho que entendían mi decisión».
En el apartado deportivo el central reconoce que «ganar en el Nuevo Ganzábal será muy difícil, el Langreo tiene un gran equipo, aunque estamos jugando muy bien. Debemos ser conscientes de que será complicado, aunque nos daría mucha moral y nos metería de lleno en la lucha por la promoción, que es un reto muy complicado de cumplir».
https://www.lne.es/deportes/2011/12/17/rufi-langreo-continuas-mentiras-20982415.html