05-01-2012 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo ha aprovechado la apertura del mercado invernal para reforzarse. El equipo que entrena Daniel Suárez ha dado el alta federativa a dos futbolistas que se ejercitaban con el equipo desde hace varios meses. El más relevante es el caso del centrocampista Sergio Asenjo, quien el pasado curso jugó en el Candás. La otra novedad es la del canterano Hugo, quien ya cuenta con ficha del primer plantel.
Estos dos fichajes vienen a cubrir en gran parte la baja de Manolo, quien antes del mes de diciembre había decidido dejar la disciplina del Langreo por motivos personales. Esta baja, unida a la de Luis, quien al poco de iniciarse la temporada dejó la entidad y fichó por el Covadonga, había dejado muy mermado de efectivos al equipo azulgrana. No tanto, quizás, en cuestiones cualitativas, pero sí en cuantitativas. Con estas dos bajas, Daniel Suárez se había quedado con tan sólo quince futbolistas de campo, más los metas Calleja y Edgar, y dos de ellos eran los jóvenes canteranos Nacho y Ariel. Ante esta medida, el técnico ha decidido dar el alta federativa a Hugo y a un Sergio Asenjo que llevaba entrenándose con el Langreo desde hacía dos meses.
Sergio Asenjo es un futbolista de banda que puede jugar en cualquiera de los dos sectores del centro del campo e, incluso, podría jugar en la mediapunta. Este futbolista militó la pasada Liga en el Candás, club al que llegó procedente del Pájara Playas y en el que actuó antes de su fichaje por el conjunto canario. Por su parte, Hugo es un volante zurdo que ya debutó con el primer plantel hace tres temporadas de la mano de Javier Gómez.
La peor noticia del regreso de las vacaciones es que San Eloy está lesionado. El gijonés sufrió un fuerte golpe en el peroné y lo peor es que el centrocampista sufrió hace dos temporadas una fractura de peroné durante un entrenamiento en el Nuevo Ganzábal y esta contusión ha sido en la misma pierna. De esta forma, los servicios médicos del club no han dado todavía un diagnóstico definitivo, pues prefieren esperar para saber con certeza el alcance de la misma. Lo que sí está claro es que no jugará el domingo en Luarca.
Los galenos azulgranas temen que el futbolista pueda padecer una fisura en la misma zona de hace dos campañas, por lo que no quieren precipitarse en emitir un juicio.
Quien sí estará para el regreso de la Liga el domingo será el gran capitán azulgrana. Iván Asenjo ha aprovechado las vacaciones navideñas para ponerse a tono, y la rotura fibrilar que le alejó de los terrenos de juego más de un mes está totalmente olvidada. El mierense está en condiciones para jugar en Luarca y estará en la lista de convocados para el domingo.
El que no podrá jugar en La Veigona será el delantero Villa. El futbolista será baja por acumulación de amonestaciones, con lo que Daniel Suárez se queda sin su pareja de atacantes titular, la que forman Villa y Diego Arias. El punta es el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos.
https://www.lne.es/deportes/2012/01/05/langreo-ficha-interior-sergio-asenjo-20972385.html