30-05-2012 (Fuente: La Nueva España)
El futuro del Unión Popular de Langreo es incierto. A la eliminación del pasado domingo en la primera fase de la promoción de ascenso se une la inestabilidad en la directiva. El actual presidente del club, Senén Riera, no ha asegurado su continuidad más allá del final de la presente campaña, una vez que se han convocado dos períodos electorales sin que apareciera ni una sola candidatura. Pero es que, además, el técnico, Daniel Suárez, ha destacado a este diario que no seguirá en el club. A día de hoy, el equipo más importante de la cuenca del Nalón no tiene asegurada la continuidad de su presidente y se encuentra sin entrenador.
Senén Riera no ha querido confirmar ni desmentir si seguirá al frente del Langreo. El máximo mandatario azulgrana simplemente ha reconocido que «mañana realizaremos una junta directiva en la que analizaremos todo y posteriormente convocaremos una asamblea extraordinaria de socios en la que expondremos la situación a los afiliados». Esta asamblea sería el próximo viernes 8 de junio.
El presidente no quiere desvelar sus intenciones, pero todo hace indicar que no continuará al frente de la entidad. El mandatario ha convocado en este curso dos procesos electorales a la presidencia sin que en ninguno se presentara candidato alguno. El club entra en una etapa complicada para su futuro.
A esta inestabilidad institucional se une la parcela económica. El Langreo, como ha recalcado Riera, acabará la temporada sin deber ni un solo euro a la plantilla, pero de cara al próximo curso el langreano ya ha reconocido que «varios patrocinadores ya nos han dicho que o bien rebajarán sus aportaciones o bien no darán más». Riera ya confesó en su día que el presupuesto debería rebajarse en torno a un veinte por ciento. Además, a todo se unen los más de quinientos mil euros que tiene de deuda la entidad.
Si con la inestabilidad institucional y la económica era poco, en el apartado deportivo tampoco está precisamente sólido. Daniel Suárez ya ha avanzado que no continuará en el club y la continuidad de otros jugadores importantes tampoco está asegurada, es más, Kily ya ha dicho que no seguirá. El Langreo se encuentra sin entrenador y, sobre todo, sin tener asegurada la continuidad de su junta directiva. El próximo 8 de junio los socios deberán pronunciarse porque el club corre claro peligro de desaparición si nadie se decide a hacerse cargo del mismo.
https://www.lne.es/deportes/2012/05/30/futuro-langreo-sigue-aire-20882902.html