18-05-2012 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo afrontará con una baja notable el partido de vuelta ante el Llosetense y, si sigue adelante, también el primer envite de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B. La baja será la de Kily, que ha recibido la llamada de la selección de Guinea Ecuatorial para jugar la segunda fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la zona de África.
El combinado de la «Nzalang» está encuadrado en el grupo B con Túnez, Cabo Verde y Sierra Leona. Esta fase, bajo el formato de liguilla a doble partido, tendrá dos partidos este mes de junio. El día 2 ante Túnez y el 9 ante Sierra Leona. De ahí que el próximo lunes, inmediatamente después de regresar de jugar en Mallorca ante el Llosetense con el Langreo, Kily deba partir hacia Madrid para viajar con el resto de compañeros citados con Guinea y que viven en España. «Tengo un sabor agridulce. La sensación de una mala y buena noticia, ya que no podré jugar con el Langreo el partido de vuelta en Ganzábal, pero volveré a representar a Guinea», señala el lateral del conjunto azulgrana.
La baja de Kily será un contratiempo para Daniel Suárez por su calidad y las opciones que ofrece, pero no una novedad, ya que el Langreo ha sabido vivir gran parte de la segunda vuelta sin su presencia. El lateral estuvo compitiendo con Guinea en la Copa de África los meses de enero y gran parte de febrero; competición que le sirvió de gran escaparate internacional y que propició que varios clubes se interesasen por sus servicios tras anotar un gol decisivo en el descuento contra Senegal.
A la vuelta de la Copa de África Kily sufrió una rotura de fibras y no reapareció con el Langreo hasta el último mes y medio de competición. Aun así, el lateral marcó un bonito gol de falta ante el Covadonga en el último partido en la Liga regular de los unionistas en casa.
Con esta baja, Daniel Suárez deberá buscar una alternativa para el partido de vuelta en Ganzábal ante el Llosetense. El entrenador azulgrana tiene pensando alinear en el partido de ida (el domingo) a la defensa que mejor rendimiento le ha dado durante la temporada: Kily, Otero, Nuño, Asenjo.
Para el partido de vuelta, Noel Alonso y Adrián se perfilan como las opciones en el lateral derecho, sin descartarse la posible entrada del canterano Nacho.
https://www.lne.es/deportes/2012/05/18/seleccion-guinea-reclama-kily-15-20892006.html