29-05-2012 (Fuente: La Nueva España)
Iván Asenjo quiso dar la cara, ayer, tras el fracaso del Unión Popular de Langreo en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El mierense estaba todavía «destrozado» por la eliminación, pero, sobre todo, por la imagen dada por el equipo ante el Llosetense. El mierense quiso «pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición porque me equivoqué, no debí responder a las provocaciones, debí estar más frío, pero no lo fui y perjudiqué al club».
El lateral zurdo fue expulsado poco después del primer tanto mallorquín por agredir a un contrario. El capitán azulgrana reconoció que «estábamos demasiado motivados para el partido y eso nos perjudicó».
El Langreo no dio la mejor imagen en un encuentro en el que debía remontar el 1-0 de la ida. El escenario era el mejor con un Nuevo Ganzábal engalanado como en sus mejores días, pero sobre el terreno de juego no estuvieron a la altura de las circunstancias y acabaron perdiendo por 1-2.
«Estaba convencido de que íbamos a pasar, en Lloseta fuimos mejores que ellos, sólo nos faltó marcar y ellos lo hicieron en su única ocasión, pero en el Nuevo Ganzábal no estuvimos bien», señaló Asenjo, quien cree que «estábamos más pensando en marcar el segundo tanto que en hacer el primero y eso nos descentró y por eso no estuvimos bien».
Asenjo es el primero en hacer autocrítica y desvela que «debimos ser más fríos, tener tranquilidad y pensar que quedaba mucho partido, pero no lo hicimos y pagamos nuestro exceso de motivación».
Lo que más apenado tiene al mierense es que «no dimos la cara ante tanto público, cuando la afición respondió nosotros no lo hicimos y eso es lo que más nos carcome, pero debe servirnos para aprender y que no nos vuelva a pasar».
Esta eliminación desencadenó también en que el técnico, Daniel Suárez, desvelara a LA NUEVA ESPAÑA su intención de no continuar en el club. Esta situación se une a la incertidumbre que existe en el club por la continuidad del presidente, Senén Riera, al mando de la entidad. El langreano sólo ha asegurado su puesto hasta el final de la temporada. Ésta ya ha llegado y en los próximos días la directiva podría convocar una asamblea extraordinaria de socios para abordar el futuro del Langreo.
https://www.lne.es/deportes/2012/05/29/asenjo-pido-perdon-equipo-aficion-20883435.html