10-07-2010 (Fuente: UP Langreo)
El Unión Popular de Langreo ya ha cerrado su nsegunda incorporación. El mediapunta del Navarro Abraham se ha comprometido con el equipo que entrena Daniel Suárez. El avilesino por fin ha dado el OK a la operación y es la segunda incorporación del equipo tras la de su compañero de equipo San Eloy.
Este diario ya había avanzado hace varias semanas que el cuadro langreano seguía al jugador del Navarro pero ante el interés de otros conjuntos las negocaciones se pararon pero a lo largo de esta semana se reactivaron hasta lograr llevarlas a buen puerto para los del Nuevo Ganzábal.
Abraham ha sido una de las revelaciones de la temporada. Se trata de un mediapunta de gran calidad técnica que puede jugar en cualquiera de las dos bandas así como por el centro. Este avilesino llegó a ser profesional en el fútbol sala en las filas del histórico Caja Segovia de División de Honor pero hace tres cursos decidió pasar al fútbol once en las filas del Navarro. Tras pasar un período de adaptación la campaña que acaba de concluir fue uno de los mejores jugadores de la categoría despertando el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios.
Este fichaje multiplica las opciones para la medular a Daniel Suárez pues el jugador es capaz de adaptarse a cualquiera de las dos bandas además de la mediapunta.
El capítulo de fichajes no está cerrado ni mucho menos en el conjunto azuglrana. El club ya tiene cerradas las incoroporaciones de al menos otros tres jugadores aunque no han querido revelar sus nombres. Según ha podido saber este diario el Langreo se ha hecho con los servicios de un defensa central con experiencia en la categoría, un lateral zurdo también contrastado y jugador de banda polivalente que el pasado curso militó en un conjunto que no pudo evitar el descenso de categoría.
Hasta la fecha el Langreo ha logrado la continuidad del meta Ricardo, los defensas Saúl y Asenjo, el extremo diestro Carly y los delanteros Diego Arias y Omar. A esros se unen los fichajes del medio San Eloy y el mediapunta Abraham, ambos procedentes del Navarro.
Como Daniel Suárez ha remarcado que quiere una plantilla formada por 16 jugadores de primer nivel y cuatro promesas al equipo le falta por contratar o renovar a, al menos, siete futbolistas. El que puede caer en las próximas fechas es la renovación deBorja Fernández. El ovetense tiene varias ofertas pero tiene encamidad la continuidad. Distinto es el caso de Joaquín con una oferta del Real Oviedo, de momento está en espera.
https://www.lne.es/deportes/2010/06/10/abraham-segundo-fichaje-langreo-21327080.html