01-06-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Diego Arias para que el mediapunta continúe en el club una campaña más. Este jugador se une a Ricardo, Asenjo, Saúl, Carly y Omar, quienes ya se han comprometido con el club del Nuevo Ganzábal por una campaña más.
Diego Arias fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada del equipo, que, bajo las órdenes de Javier Gómez, se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. El mediapunta llegó el pasado verano al Langreo procedente del Gijón Industrial y este verano contaba con ofertas de otros clubes, pero, finalmente, ha decidido continuar en el club y aceptar la propuesta de Daniel Suárez.
El Langreo sigue trabajando para configurar el plantel que el próximo curso trate de acabar con los dos años consecutivos que acumula la entidad sin jugar la promoción de ascenso. En este sentido, Daniel Suárez y la comisión deportiva azulgrana ha presentado una propuesta de continuidad a varios futbolistas de la plantilla del pasado curso. Entre ellos están Borja Fernández y Joaquín. Estos dos futbolistas son dos de los que más propuestas manejan dada la gran campaña que realizaron.
El lateral diestro es el que más «novias» tiene, dada su edad y proyección. El poleso es uno de los jugadores de más futuro de la categoría y son varios los conjuntos que han tanteado su entorno para informarse por su estado contractual. Uno de estos equipos es el Real Oviedo. Los azules ya le quisieron el pasado curso, aunque el poleso no quiso jugar en Regional Preferente con el filial ovetense, pero ahora que el equipo ha ascendido a Tercera los carbayones han vuelto a la carga.
Por su parte, Borja Fernández es otro de los jugadores con ofertas. El medio centro ya despuntó el pasado curso con el Langreo y éste ha confirmado todo lo bueno del pasado. Ahora son varios los conjuntos que se han interesado por el ovetense y uno de los que le podrían pretender es el mismo Deportivo Tuilla.
Estos dos futbolistas cuentan con una propuesta de renovación, pero el club, al margen de sellar la continuidad de algún jugador, también quiere fichar a dos jugadores. Se trataría de un defensa central y de un delantero centro. La baja del central Adrián, quien abandona el Langreo por motivos laborales, hace que Daniel Suárez necesite reforzar el centro de la zaga.
Otra demarcación a reforzar es el centro del ataque. Con la renovación de Omar, Suárez no quiere que pase como en el pasado curso, cuando se lesionó el de Lada y el equipo no tenía recambio. Así, el lavianés quiere contratar con delantero centro.
https://www.lne.es/deportes/2010/06/01/diego-arias-renueva-campana-langreo-21332200.html