16-06-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo presentó la tarde de ayer a dos de los que están llamados a ser piezas clave del equipo el próximo curso. El lateral zurdo Manolo (Ceares) y el mediocentro Alonso (Cudillero) se estrenaron con la elástica azulgrana realizando su primer acto oficial como nuevos jugadores del cuadro del Nuevo Ganzábal.
Manolo es un lateral zurdo ofensivo que sobresale por su capacidad para llegar al área contraria además de sobresalir por poseer un potente disparo con su pierna izquierda. Esta característica hace que el gijonés sea un seguro de gol a balón parado y que le convierte en uno de los mejores laterales de la categoría.
Alonso es un mediocentro de gran calidad técnica que destaca por su manejo del balón y que pasa por ser uno de los medios de más futuro de la categoría.
«Vengo al Langreo con mucha ilusión después de una temporada en la que en el Cudillero no se nos dio como deseábamos, ahora lo que nos interesa es ior a por todas y jugar la liguilla de ascenso que es lo que se merece un club como el Langreo», reconoció Alonso quien hizo referencia a la campaña tan aciaga que vivió el Cudillero, un equipo llamado a luchar por estar entre los cuatro primeros y que llegó a codearse con el descenso.
Manolo no se andudo con rodeos y recalcó que «a cualquier jugador le guestaría fichar por un club de la historia del Langreo y ya no tenemos disculpa pues el club ha estado dos temporadas sin disputar la promoción y eso ya no se puede permitir en una entidad como ésta, el objetivo del próximo curso debe ser estar entre los cuatro pirmeros y luego luchar por el ascenso».
Dos nuevos fichajes que están llamados a ser piezas básicas del nuevo proyecto del club. Manolo tendrá un duro competidor en el lateral zurdo con un icono de la afición como es el capitán Asenjo pero Daniel Suárez podría utilizarle como defensa central. Por su parte, a falta de más fichajes, Alonso es el único mediocentro que tiene el entrenador lavianés hasta la fecha. El club confía en que esta tarde Borja Fernández le dé una contestación positiva a la oferta de renovación que le extendió la entidad hace escasas fechas.
Con Alonso y Borja Fernández en el saco, el técnico quiere hacerse con los servicios de otro centrocampista de calidad. Este sería Hermes aunque tampoco se descarta que en caso de que el entreguín les diga que que los azulgranas se lancen a la caza de otro caudalista como sería Falo. La margarita se deshojará en los próximos días. Los siguientes en firmar serán Luis y Moro del Colloto.
https://www.lne.es/deportes/2010/06/16/langreo-presenta-piezas-claves-suarez-21322766.html