23-06-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo presentó a dos de los jugadores que están llamados a ser dos puntales dentro del equipo. El central Iván Otero y el exterior Rubén Valdés estrenaron ayer la camiseta azulgrana en el estadio Nuevo Ganzábal ante la presencia del entrenador del equipo, Daniel Suárez.
Otero es un defensa central de 185 centímetros de altura con enorme experiencia. El futbolista llegó a jugar en Primera División con el Sporting de Gijón para luego militar en Getafe (99-00), otra vez en los gijoneses, Ourense (01-04), Zamora (04-05), Logroñés CF (05-06), Zamora (06-07), Cultural Leonesa (07-09), Zamora (09-10) y la temporada pasada en el Ejea de la Tercera División aragonesa con el que disputó la promoción de ascenso. Con su fichaje por el Langreo regresa a Asturias tras nueve años jugando lejos de su región.
Rubén Valdés es un extremo ambidiestro de 27 años que ha pasado por los juveniles del Estudiantes gijonés, Hispano, Avilés Industrial, Hispano, Caudal, Ribadesella y el pasado año el Marino Luanco.
Con estos dos jugadores el cuadro del Nuevo Ganzábal ha cerrado siete incorporaciones. Se trata del centrocampista San Eloy (procedente del Navarro), su compañero de equipo Abraham, el lateral zurdo del Ceares Manolo y el exterior diestro Luis y el central polivalente Moro, ambos procedentes del Colloto. Ahora Daniel Suárez confía en poder fichar, al menos, un centrocampista, un defensa, sonaba el marinista Pantiga, y un delantero centro.
https://www.lne.es/deportes/2010/06/23/ruben-valdes-otero-estreno-nuevo-21320734.html