26-10-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo presentó en la tarde de ayer a su último fichaje, el volante diestro David Killy, quien pertenecía al Marino de Luanco. El morciniego vuelve al cuadro del Nuevo Ganzábal en el que jugó hace cinco campañas durante dos cursos.
El cuadro azulgrana estaba rastreando el mercado en busca de posibles refuerzos ante las graves lesiones de Dani Hevia y Rubén Valdés, y la opción de Killy fue la más rentable y de un jugador que se moría de ganas de vestir la camiseta del cuadro langreano. Las gestiones para el fichaje fueron muy rápidas y en apenas 48 horas se cerró la contratación de este hombre que puede jugar en cualquier demarcación de la banda derecha.
David Killy, de 26 años, es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, de donde pasó al Langreo (2004-06), luego al Atlético de Madrid B (2006-08), al Orihuela (2008-09) y, el pasado curso, al Novelda, hasta que este verano regresó al Marino de Luanco.
El presidente azulgrana, Paco Brito Arceo, destacó el papel que ha tenido en el fichaje de Killy «la empresa Jamones El Castillo, pues si no, hubiera sido imposible contratar al jugador; esta compañía es la que corre con los gastos de su fichaje». En este sentido, el morciniego resaltó que «tenía muchas ganas de volver al Langreo, porque para mí es volver a mi casa, en ningún lado me trataron como aquí y, además, me han dado un trabajo que tal y como está el fútbol ahora es algo muy importante».
Killy podría debutar el jueves en la final de Copa, «algo que me haría mucha ilusión, pero más ganarla en el Carlo Tartiere». De momento, el técnico, Daniel Suárez, ya ha avanzado que «el jueves jugará algunos minutos».
https://www.lne.es/deportes/2010/10/26/killy-deja-marino-volver-langreo-21238228.html