30-10-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo perdió 2-0 la final regional de la Copa Federación ante el Candás, en un mal encuentro en el que fueron decisivos los errores propios en defensa. El técnico azulgrana, Daniel Suárez, no oculta que «no estuvimos a la altura de un partido de la trascendencia como es una final».
El entrenador lavianés ha sido muy crítico con el juego mostrado por su equipo pero lo que más le molesta fue la falta de ambición. «Nunca estuvimos en el partido, es cierto que el Candás apenas nos creó peligro y que sus goles vinieron en errores nuestros pero lo peor es que no hicimos el juego que sabemos, no fue uno de nuestros mejores partidos». Para el lavianés «no estuvimos finos en la posesión de balón, no tuvimos la frescura que a mi me hubiera deseado y luego nos cuesta demasiado marcar goles, es cierto que no dispusimos de demasiadas ocasiones pero a esto unidos que nos falta remate y acabas el partido sin marcar».
Daniel Suárez recalcó que «el partido lo perdimos en el vestuario». El lavianés no quiso desvelar el porqué «pues es algo que sabemos los jugadores y yo». Eso sí, destacó que «no estuvimos a la altura de nuestra afición, ellos sí sabían lo que se jugaban. Todavía me emociono cuando recuerdo cómo comenzaron a apoyarnos a partir del minuto 8 cuando nos anotaron el primer gol, siempre trataron de levantarnos pero no consiguieron meterles en el partido». Suárez recordó que «sólo tengo palabras de elogio para nuestra afición porque siempre nos apoyaron y es por ellos por lo que más lamento la derrota». Es más el lavianés remarcó que «este equipo no se merece a la afición que tiene».
En cuanto al encuentro en sí, Daniel Suárez desveló que «cometimos errores infantiles y un equipo de la entidad del Langreo que debe salir a pelear por todos los títulos con este tipo de fallos no puede optar a nada de nada».
El mayor error que cometió su equipo y que está cometiendo en todo lo que va de Liga es la falta de competitividad. Suárez desveló que «no sabemos o no queremos competir y de este modo lo vamos a pasar mal». Daniel se refiere a tres errores defensivos que costaron los dos goles y un «mano a mano» de la delantera candasina con Calleja.
El enfado de Daniel con su equipo es mayúsculo pero recuerda que «no va a haber cambios drásticos» porque como recuerda «para el partido de mañana contra el Navia sólo disponemos de 17 jugadores». Un talón de Aquiles para el lavianés quien recuerda que «debemos darnos cuenta que somos el Langreo».
La final de Copa Federación no sólo ha dejado como consecuencia el trago de la derrota. El defensa Pablo Moro podría padecer una rotura de fibras en el adductor. El mierense, a falta de confirmación, podría perderse los tres próximos encuentros.
El lado positivo fue el debut de David Killy. El ex del Marino de Luanco sustituyó en el minuto 30 al lesionado Moro y se presumo como titular mañana contra el Navia.
La titularidad de Killy en El Pardo no será la única novedad que presente el Langreo, la otra podría ser la suplencia de Saúl. El central se quedaría en el banquillo para que su lugar lo ocupase el medio Borja Fernández. Su sustituto en el doble pivote sería San Eloy quien haría pareja con Alonso. El otro damnificado por la final copera sería Abraham. Entraría Asenjo en el lateral zurdo dejando a Manolo como volante zurdo, una opción que ya ha utilizado Suárez en algunos encuentros fuera de casa.
https://www.lne.es/deportes/2010/10/30/estuvimos-altura-aficion-21234469.html