24-05-2011 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo tendrá que ir a La Roda a marcar. El empate a cero del domingo en el Nuevo Ganzábal entre asturianos y manchegos en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B obliga a los pupilos de Daniel Suárez a anotar en el Municipal de La Roda para pasar a la siguiente ronda.
El capitán azulgrana, Iván Asenjo, es optimista y confía plenamente en que su equipo sea capaz de lograr el pase. El mierense desveló que «el empate no es un mal resultado del todo, cumplimos el objetivo de no recibir goles en nuestro campo, y ahora iremos a La Roda a lograr el pase».
Los azulgranas tuvieron varias ocasiones para lograr un tanto que les hubiera dado un triunfo con el que encararían la vuelta con más confianza. El lateral zurdo resaltó que «el partido fue muy disputado, pero nosotros tuvimos dos o tres ocasiones para marcar, no tuvimos suerte, pero no recibimos goles, con lo que no es para nada un mal resultado».
Asenjo tiene plena confianza en que podrán lograr marcar en tierras manchegas, «porque tenemos un buen equipo con gente de calidad en la delantera, y seguro que tendremos nuestras opciones». El mierense cree que la clave será «estar fuertes en defensa y salir a la contra con velocidad».
Sobre el rival de los azulgranas en esta primera eliminatoria de los «play-off» por el ascenso, el lateral confiesa que «no me sorprendió para nada; sabíamos, por los informes de que disponíamos, que eran un buen equipo con jugadores de calidad en la parte de delante, como se pudo ver en el Nuevo Ganzábal, además hay que ser conscientes de que en esta fase final no hay malos equipos, todos tienen mucha calidad, y La Roda lo demostró con creces, pero, repito, estoy convencido de que podemos lograr el pase, ya los pudimos ganar en nuestro campo y ahora tenemos que ser ambiciosos en el de ellos».
https://www.lne.es/deportes/2011/05/24/asenjo-apuesta-langreo-roda-21097983.html