13-05-2011 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo ya tiene entrenador para la próxima campaña, ya que la directiva azulgrana comunicó ayer la renovación por una temporada más de Daniel Suárez. El presidente en funciones de la entidad, Senén Riera, aseguró que «nosotros teníamos totalmente claro que queríamos que Daniel continuara dirigiendo al equipo, y cuando las dos partes quieren, el acuerdo es fácil».
La directiva del Langreo no tuvo dudas en ningún momento sobre ofrecerle la continuidad a Daniel Suárez: «con la temporada que hemos hecho, logrando los objetivos, y jugando bien al fútbol, nos sobran los motivos para querer mantener al entrenador, como así ha sido». Senén Riera agregó que en las próximas semanas también se comenzará a hablar con los jugadores para ir definiendo la plantilla de cara a la próxima campaña, toda vez que el conjunto azulgrana podría lograr el ascenso.
Por su parte, el técnico lavianés se mostró encantado de rubricar su continuidad, una decisión que no le costó mucho tiempo tomar. «Para que yo siga en un club tienen que darse tres factores: que la directiva quiera que continúe, que yo esté a gusto y la afición me apoye, y que la familia, que es lo más importante, me apoye para continuar», explicó el técnico, que agregó que «esas tres premisas se han dado, y decidí que continuar era lo mejor, más aún porque considero que tengo que estar en el Langreo cuando más me necesita».
Pese a su renovación, importante, el técnico del Langreo se encuentra inmerso en plena preparación del «play-off» de ascenso a Segunda División B. «Ahora mismo tenemos que centrarnos en ir preparados a la fase de ascenso, porque aunque no podemos asegurar nada, lo que sí prometemos es que vamos a luchar y a dejarnos la piel en el campo para pasar las rondas y lograr subir de categoría», indicó Suárez, quién afrontará el partido del domingo contra el Cudillero como una preparación de cara a la primera eliminatoria por el ascenso que se jugará una semana después.
Respecto a los posibles rivales, Daniel Suárez espera que el sorteo sea benévolo. «Nunca sabes a quién te vas a enfrentar y al final el bombo suele ser caprichoso, por lo que lo único que pedimos es que sea un desplazamiento asequible», indicó el entrenador langreano, quién aseguró que «en lo deportivo vamos a competir al máximo y trataremos de sacar cada uno lo mejor que llevamos dentro para lograr el ascenso de categoría».
https://www.lne.es/deportes/2011/05/13/langreo-renueva-daniel-suarez-21103076.html