09-04-2011 (Fuente: La Nueva España)
A 48 horas del derbi langreano más igualado de la historia, el presidente del Unión Popular de Langreo, Paco Brito Arceo, anunciaba ayer que delega sus funciones en Senén Riera por «motivos de salud». El que hasta la fecha ejercía de vicepresidente se hace así cargo del club azulgrana en sustitución del «chicharrero».
Senén Riera es desde ayer el presidente en funciones del Langreo. El nuevo máximo mandatario reconocía que «nos hacemos cargo de la entidad en un momento muy complicado y trataremos de enderezar el rumbo del club en todos los aspectos». El langreano destaca que «la decisión de Paco es simple y llanamente por motivos de salud, ahora nos toca ponernos manos a la obra para trabajar en el futuro y el presente del Langreo». Eso sí, el langreano quiso dejar claro que «Paco no ha dimitido sino que no se ve con fuerzas para seguir en el cargo por un tema de salud y por eso delega en mí».
Riera no oculta que la situación de la entidad, dada su deuda, es «complicada pero todos los miembros de la junta directiva vamos a trabajar para seguir adelante, más allá de los problemas de Paco».
El presente pasa por el derbi de mañana en El Candín, un partido para Riera que «será muy importante y en el que llegaremos muy justos de efectivos pero tengo plena confianza en que el equipo lo va a sacar adelante pues están dadon la talla cada semana». Esta circunstancia de Paco Brito Arceo abre una nueva etapa en el club del Nuevo Ganzábal, un club que en lo deportivo tratará de disputar la promoción de ascenso.
https://www.lne.es/deportes/2011/04/09/brito-arceo-deja-langreo-manos-21124420.html