31-05-2011 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo completó en tierras albaceteñas el fin de semana negro para el fútbol de las Cuencas. Los azulgranas cayeron eliminados ante La Roda en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B en la prórroga, tras empatar a cero en el tiempo reglamentado. En el extra, los manchegos les endosaron un 2-0 que los alejó de la siguiente fase.
El capitán azulgrana, Iván Asenjo, confiesa que «en la prórroga nos faltó físico, durante los noventa minutos reglamentados estuvimos bien, creamos un par de ocasiones para ganar y ellos apenas nos inquietaron, pero en el extra no pudimos seguir a este ritmo». El mierense ve en el cansancio el motivo esencial de esta eliminación, porque «en la prórroga a algunos compañeros les entraron calambres porque hubo mucha tensión durante todo el partido, a lo que se unió el calor, y eso hizo que no pudiéramos seguir al mismo ritmo».
Para el capitán azulgrana, el Langreo «pudo lograr el pase, porque ellos apenas nos inquietaron, estuvimos muy cómodos todo el partido, porque no nos crearon ocasiones y, en cambio, nosotros tuvimos varias. En la primera parte, Carly y Abraham crearon mucho peligro por la banda y éste último, al final del choque, tuvo una ocasión clara de volea, pero no pudimos concretarla».
Ahora con la eliminación y la renovación de Daniel Suárez, el conjunto langreano comenzará a trabajar en la planificación del plantel del próximo curso. El técnico lavianés quiere mantener la base del equipo y realizar algunos refuerzos, sobre todo en la parcela ofensiva, donde apenas dispuso de efectivos durante todo el curso.
https://www.lne.es/deportes/2011/05/31/asenjo-lateral-langreo-achaca-fisico-21093844.html