30-09-2009 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo no ha comenzado la temporada como se esperaba. El equipo que entrena Javier Gómez sólo ha ganado un encuentro en estas seis primeras jornadas de Liga y acumula cuatro partidos consecutivos sin vencer, una trayectoria que ha hecho saltar las alarmas entre la siempre exigente afición azulgrana, pero no entre los dirigentes del club. El presidente de la entidad langreana, Paco Brito Arceo, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a su afición y de confianza a su cuerpo técnico y plantilla.
Brito Arceo está plenamente convencido de que el equipo va a revertir esta situación y confía plenamente en el cuerpo técnico y en la calidad de la plantilla. El mandatario ha sido categórico al reconocer que «el entrenador sigue teniendo la plena confianza de la junta directiva, pues creemos que la situación va a cambiar, ya que contamos con los mimbres idóneos y estoy convencido de que la racha puede cambiar».
El dirigente tampoco ocultaba que esperaba un mejor inicio de temporada. En este sentido, Brito Arceo destacó que «esperaba que contáramos con cuatro o cinco puntos más de los que tenemos, pero hay que analizar los encuentros que hemos disputado, y salvo en el que nos enfrentó al Marino de Luanco, que fuimos inferiores a los de Rogelio, en el resto de partidos tuvimos nuestras opciones de ganar y nuestros rivales no fueron ni mucho menos mejores».
Este curso el Langreo logró mantener la base del equipo que el pasado se hizo con la fase regional de la Copa Federación y que se quedó al borde de las plazas de promoción, pero es que además la incrementó en efectivos y en la calidad de los mismos. Unos mimbres que hacían presagiar un gran año en el Nuevo Ganzábal, pero el inicio hace pensar en lo contrario, ante lo que Brito Arceo matizó que «esto nos demuestra que en el fútbol nadie asegura nada, y está claro que en el club estamos preocupados por este mal inicio, pero el técnico tiene toda nuestra más absoluta confianza».
https://www.lne.es/deportes/2009/09/30/langreo-sigue-confiando-javi-gomez-21465158.html