23-09-2009 (Fuente: La Nueva España)
En vísperas del derbi de las Cuencas, que mañana enfrentará al Unión Popular de Langreo y al Caudal Deportivo, la directiva del cuadro azulgrana celebró ayer la asamblea anual de socios. En este acto los dirigentes expusieron la situación actual de la entidad a sus afiliados y situaron en 545.391,90 euros la deuda del cuadro langreano.
«La situación del Langreo es complicada, no nos vamos a engañar, este año lo pasaremos muy mal, tal como nos sucedió el anterior». Así de categórico se mostró el presidente azulgrana, un Paco Brito Arceo que no se mordió la lengua y tiró la piedra sobre el tejado del Ayuntamiento pidiéndole a la institución más ayuda para el club. El mandatario resaltó que «el Langreo no se salva con parches, que es lo que ha hecho hasta ahora el Consistorio, sino con ayudas reales, y pasan los meses y no llega ninguna».
El máximo dirigente azulgrana dio pistas sobre parte de estas ayudas que necesita el club, al destacar que «nosotros no pedimos lo que en otros sitios no se da, el Langreo tiene unos gastos enormes en luz y agua, pero en otros municipios los clubes no lo pagan, cosa que nosotros sí, eso es lo que necesitamos, ayudas reales, pero no sólo para el primer equipo, sino para los 200 chavales que forman nuestra escuela, en la que hacemos una gran labor social». Brito Arceo confesó que «sólo pedimos lo que a otros se les da, porque hay que darse cuenta de que este club tuvo el pasado año hasta catorce embargos, pero, pese a todo, a día de hoy no se le debe nada a la plantilla del pasado curso».
La deuda de la entidad azulgrana es el verdadero dolor de cabeza de la directiva, unos gestores que desde enero a julio han conseguido rebajarla en 10.000 euros y que se han marcado el objetivo para el presente curso de rebajarla otros 45.000, para situarla por debajo de los 500.000.
En esta asamblea, a la que asistieron cerca un una treintena de socios, se aprobó el presupuesto de la presente temporada. Los rectores han estipulado unos gastos de 212.737 euros y unos ingresos de 214.806 euros, con lo que habría un superávit de unos 2.000 euros, «que se emplearían en seguir disminuyendo la deuda», como explicó Brito Arceo.
En cuanto al apartado deportivo, el presidente resaltó que «no estamos teniendo el inicio de campaña que esperábamos, pero tampoco debemos ser alarmistas, pues sólo han transcurrido cuatro jornadas de Liga; confío plenamente en esta plantilla, creo que nos hemos reforzado bien, lo que se ve en el hecho de que hemos aumentado algo el presupuesto para este capítulo».
Además, en este acto los afiliados aprobaron el nombramiento como socio de honor de la entidad azulgrana de la empresa Duro Felguera. Por último, hay que decir que el precio de los abonos es el mismo que en el pasado curso.
https://www.lne.es/deportes/2009/09/23/up-langreo-declara-deuda-545-21469124.html