08-09-2009 (Fuente: La Nueva España)
La segunda jornada deparó el primer triplete de la Liga, señalado éxito que se apuntó un especialista del área como Omar. El goleador del UP Langreo se ha aupado así al liderato de la tabla de realizadores con cuatro tantos, al añadirse los tres de la tarde del sábado en Noreña al anotado en la apertura liguera contra el Gijón Industrial. Omar tiene depositadas grandes esperanzas en este Langreo, al que ve con más experiencia que la pasada campaña y capacitado para terminar en plazas de promoción.
-Poco tardaron en recuperarse de la decepción del empate en casa con el Industrial.
-Lo necesitábamos, porque aquél fue un resultado bastante malo considerando que éramos los claros favoritos. Cosas así pueden ir socavando la moral, así que era importante rehabilitarnos pronto con un buen resultado. La verdad es que en Noreña jugamos un magnífico partido, el mejor desde que estoy en este club, y merecimos ganar.
-¿Qué destacaría de su equipo?
-Todo, el buen trato del balón y la eficacia en el ataque, aunque también la seguridad defensiva. No nos crearon ni una ocasión de gol en todo el partido, lo que me parece de resaltar.
-Y en lo personal, un partidazo el que le salió, con ese primer triplete de la competición.
-Quedé muy contento, por los goles y porque se da la circunstancia de que nunca había ganado en el Alejandro Ortea. El año pasado con el Langreo habíamos perdido, y las tres campañas anteriores en que fui con el Ribadesella nunca habíamos sido capaces de ganar.
-La pasada Liga la cerró con 17 goles, ¿se plantea mejorar ahora ese registro?
-Sí que me gustaría pasar de los 17 tantos, que además son mi techo por ahora. Los metí la última campaña con el Langreo y anteriormente con el Ribadesella. Un buen número serían los 20, con esos goles me daría por muy contento.
-¿Y a nivel de equipo cuáles son las aspiraciones?
-Un conjunto como el Langreo no puede pensar en otra cosa que como mínimo jugar la promoción. La pasada Liga terminamos quintos y se nos escapó por poco, pero ahora el plantel tiene más experiencia.
-Los próximos partidos pueden arrojar luz sobre esas aspiraciones.
-Sí, recibiremos a Avilés y Caudal y en medio visitaremos al Marino. Tres partidos importantes en los que nos vendrían bien 7 puntos.
Omar Cibeira Romero
Nacido en Riaño (Langreo) el 18 de noviembre de 1983, Omar es canterano del Cruz Blanca; en este club permaneció hasta juveniles, etapa en la que dio el salto al Oviedo para, tras jugar en el filial de Tercera, acceder al primer equipo. Luego fue cedido al Andés, volvió a la capital para jugar en el Universidad y de ahí se marchó tres campañas al Ribadesella. La presente es la segunda en el UP Langreo. Trabaja en la empresa de suministros industriales Caminoval, en el polígono de Riaño.
https://www.lne.es/deportes/2009/09/08/ganar-alejandro-ortea-21475826.html