Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Brito Arceo: «Sólo respondí a los insultos de Rufi»

08-09-2009 (Fuente: La Nueva España)

El conflicto que mantuvieron cinco miembros del plantel de hace dos temporadas del Unión Popular Langreo, Rufi, Miguel, Israel, Ginés y Romero, y la fisioterapeuta, Leticia Rodríguez, por la deuda que según ellos mantenía la entidad con los mismos, vivió el pasado sábado un nuevo episodio.

El equipo azulgrana visitaba el Alejandro Ortea de Noreña en la segunda jornada de Liga. En el cuadro noreñense milita el que fuera capitán del equipo del Nuevo Ganzábal, Rufi. Durante el transcurso del mismo el futbolista del Condal y el presidente langreano, Paco Brito Arceo, mantuvieron una discusión acalorada y a voz en grito que acabó con Rufi expulsado y a la conclusión del mismo se vivieron momentos de mucha tensión entre el mandatario y el centrocampista al que varias personas tuvieron que retener. Estos incidentes empañaron el gran partido del cuadro azulgrana que venció por 0-5 al Condal en uno de los mejores encuentros de los de Javier Gómez en lo que va de temporada.

Cabe recordar que la tensión entre el ex jugador y la directiva azulgrana data de hace dos campañas cuando cinco ex jugadores reclamaron al club el pago de varias nóminas que, según ellos, el Langreo les adeudada. Ante este hecho la directiva subrayó que «siempre quisimos pagar a estos jugadores, pero lo que no podemos permitir son amenazas de denunciar al Langreo para joderlo y que no pueda tramitar fichas, además de insultos y llamadas telefónicas acusándonos de sinvergüenzas e impresentables».

Este conflicto vivió el sábado un episodio roncambolesco. El presidente langreano relató de la siguiente forma los hechos acaecidos en el Alejandro Ortea: «Cuando marcamos el cuarto gol yo me encontraba en la banda justo al lado del árbitro asistente y veo que Rufi mira hacia el asistente y comienza a insultar llamándole "hijo de puta", pero para mi sorpresa me doy cuenta de que los insultos son para mí pues me decía: "Hijo de puta; socios, una mierda, vais a desaparecer, cuando acabe el partido te voy a matar". Me lo dijo seis o siete veces y yo no soy de piedra, al final le acabé insultado pero todo fue como consecuencia de sus reiterados insultos». Además Brito Arceo resaltó que «cómo sería la cosa que el asistente llama al árbitro y éste le expulsa. Lo peor llegó al final del encuentro pues cuando me dirijo a nuestro vestuario para felicitar a mis jugadores veo que viene a intentar pegarme diciendo que me iba a matar ante lo que le tienen que sujetar».

El mandatario se mostraba apesadumbrado por este incidente y afirmó que «si cometo un error no tengo ningún problema por pedir disculpas, pero en este caso sólo respondí a un ataque dialéctico ante lo que tengo que decir que la directiva del Condal tampoco actuó muy correctamente pues si un jugador del Langreo hace esto en mi campo no sigue ni un día más en el club». Ahora, Brito Arceo sólo espera pasar página y centrarse en la temporada del Langreo.

https://www.lne.es/deportes/2009/09/08/arceo-respondi-insultos-rufi-21476240.html