06-10-2009 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo rompió ante el Covadonga la negativa racha que llevaba en casa de tres partidos sin conocer la victoria y después de mucho esfuerzo y sacrificio logró estrenar el casillero de triunfos en Ganzábal. Sin embargo, para sumar los tres primeros puntos como local sufrió más de lo previsto, ya que los ovetenses con un cerrojo de cinco en retaguardia y otros tres por delante ejercieron una fuerte presión, que durante muchos minutos desquició a los azulgrana.
El equipo de Javi Gómez afrontó el choque con el lastre de las tablas en los tres encuentros anteriores Esa presión añadida a punto estuvo de resultar fatídica para los intereses del UP Langreo. El entrenador azulgrana tuvo que soportar durante muchos minutos la presión de la grada que pedía su cabeza, por eso ayer les lanzó un mensaje señalando que «creo que todos los que queremos al Langreo tenemos que sumar para conseguir que los pasos siempre sean hacia adelante y de esa forma la entidad avance en todos los aspectos. La incomprensión de algunos pone nerviosos a otros y se convierte en preocupación».
El abrazo de Omar con Javi Gómez, tras marcar el gol de la victoria resultó muy significativo e indicó que «eso muestra la unión que hay dentro del equipo».
Sobre el partido el técnico señaló que «fue un encuentro en que por ocasiones merecimos ganar mucho antes y que luego pudimos perder, pues no acertamos en la definición y eso provoco nervios, dando ventaja al rival». Javi Gómez valoró el triunfo como «una inyección de tranquilidad que el equipo y el entorno necesitan para crecer». El técnico aguantó estoicamente las críticas de la grada, pero ayer realizó una análisis de la situación y señaló que «con ánimo y apoyo el jugador se siente más arropado y se atreve a hacer más cosas, a la vez que el equipo es más competitivo». El entrenador azulgrana también subrayó que «es más fácil jugar con ambiente a favor y sería tremendamente positivo que el equipo note ese apoyo desde fuera».
El máximo responsable de la primera plantilla azulgrana respondió ayer a la crítica de la grada para señalar que «los mismos que efusivamente se manifiestan en las victorias y en los títulos son los que te aprietan en las derrotas, pero eso no quiere decir que tengan razón, ni en un caso ni en otro. El equilibrio te hace ver que todo es más normal y que una competición te trae altibajos, con subidas y bajadas, pero que la capacidad, el trabajo y la paciencia te dan lo que mereces». Asimismo, Javi Gómez, indicó que «estoy orgulloso de dirigir al Langreo, tranquilo y concienciado para hacer mi trabajo y las victorias van a hacer que este equipo este donde se merece al final de la temporada, porque hay compromiso y trabajo, y desde el utillero, pasando por los jugadores, por el cuerpo técnico y la directiva todos ponemos el máximo esfuerzo para mejorar cada día».
https://www.lne.es/deportes/2009/10/06/gomez-siente-orgullo-dirigir-langreo-21461873.html