Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

La plantilla del Langreo no ve crisis alguna

02-10-2009 (Fuente: La Nueva España)

El Unión Popular de Langreo diseño una plantilla para estar en los puestos altos de la tabla, pero tras el primer mes de competición la realidad es bien distinta. Los azulgranas ocupan el puesto quince con sólo un triunfo en su casillero y además ya han sufrido dos derrotas, pero en el seno de la plantilla reina la calma y no hay nervios por el titubeante arranque de Liga. Pese a reconocer que el equipo no está cumpliendo las expectativas creadas en base a la calidad del grupo, los jugadores del UP Langreo no ven crisis por ninguna parte y se muestran confiados en que lo que ahora pinta negro pronto será blanco.

Los capitanes del conjunto azulgrana, Carly y Saúl, aseguran que «sólo se trata de una mala racha, de esas que tiene el mundo del fútbol y que por ejemplo la temporada pasada fue al revés, pues empezamos muy bien, cosa que por otra parte nadie esperaba, y sin embargo este año sucede todo lo contrario, cuando por la plantilla que hay deberíamos ir mejor clasificados». El equipo de Javi Gómez es junto con el Ribadesella el rey del empate, pero según señala Saúl «esos partidos bien pudieron finalizar con victoria nuestra, pues creamos ocasiones suficientes para ganar, pero falto materializar alguna de ellas en goles».

En el irregular comienzo de Liga de los azulgranas hay un dato curioso y es que en los seis encuentros disputados los pupilos de Javi Gómez siempre han ido por detrás en el marcador. El hecho de tener que ir a remolque es para los capitanes del Langreo la principal razón que justifica el mal arranque de campeonato. «Cuando empiezas por detrás en el marcador resulta después muy difícil dar la vuelta al partido y obtener el triunfo y por desgracia eso nos ha pasado en todos los partidos de Liga». Otra de las causas que a juicio de la plantilla justifica el titubeante inicio de competición es el hecho de que los rivales ven puerta con mucha facilidad cuando enfrenten está la escuadra de Javi Gómez. Como indica Carly «nosotros llegamos bien al área contraria, pero después estamos espesos en la definición, mientras que los rivales llegan una vez y marcan». Los jugadores son conscientes de que deben mejorar, pero también que el margen es grande para hacerlo. A juicio de Saúl «todo se verá de otro color en el momento que encadenemos dos o tres triunfos seguidos, y estamos convencidos de que eso sucederá pronto». Los pesos pesados del vestuario azulgrana tiene claro que «el equipo trabaja y compite bien en los partidos y la mentalidad con la que salimos al campo es la correcta, ya que es la de ir a por el partido. Asimismo, la dinámica de los entrenamientos es positiva». Tanto Carly como Saúl quieren mandar un mensaje de tranquilidad a la afición azulgrana y para ello recuerdan que «la liga es muy larga y esto todavía tiene que dar muchas vueltas, además de que lo realmente importante es estar fuertes en el tramo final de Liga, que es cuando todo se decide». El ya veterano Carly matiza que «otros años empezábamos también mal y después nos clasificábamos para la liguilla».

https://www.lne.es/deportes/2009/10/02/plantilla-langreo-ve-crisis-21464544.html