06-01-2010 (Fuente: La Nueva España)
El capitán azulgrana ya está de regreso. Iván Asenjo está recuperado de su grave lesión de ligamentos y será el gran refuerzo de invierno del Unión Popular de Langreo en su intento por disputar la promoción de ascenso. El mierense sufrió el pasado 22 de abril una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla de su pierna izquierda, grave lesión que padeció en el derbi contra el Caudal de Mieres.
Asenjo cayó lesionado poco antes del intermedio del derbi ante el equipo mierense, y tras abandonar el campo en camilla y ser examinado en primera instancia por las asistencias médicas del UP Langreo puso rumbo a la citada Clínica Asturias, en Oviedo, donde, en principio, no le vieron una dolencia de gravedad pero tras acudir a la consulta del doctor Rodas, el galeno ya comprobó el alcance real de la dolencia y el mierense tuvo que pasar por quirófano.
Tras algo más de ocho meses alejado de los terrenos de juego la afición azulgrana podrá estar tranquila pues el flanco izquierdo de la zaga langreana volverá a tener su inquilino habitual durante las últimas campañas. Asenjo es uno de los mejores laterales zurdos de la categoría pero además es uno de los jugadores más queridos por los seguidores azulgranas pese a ser mierenses dejando de lado las rencillas históricas entre las Cuencas mineras.
Asenjo ya cuenta con el alta médica y ya se ejercita con total normalidad junto a sus compañeros aunque como es obvio todavía le queda adquirir el tono físico y competitivo para entrar en el once.
«Han sido unos meses muy duros, pues he tenido que trabajar en solitario pero ahora estoy francamente bien, es más no creía que me sintiera tan bien tan pronto pues empecé a entrenar con el grupo sin apenas pensarlo y lo cierto es que me encuentro con muchas ganas aunque todavía me falta adquirir tono físico», afirmó el lateral zurdo.
En los próximos días el defensa azulgrana efectuará una «mini pretemporada» para ponerse a tono y luego estar a plena disposición para Javier Gómez.
Durante los últimos meses a Asenjo le ha tocado ver los toros desde la barrera, donde dicen los lesionados que peor se pase. En este tiempo Asenjo ha visto el mal inicio del equipo pero ahora comprueba el momento dulce que pasan los de Javier Gómez. El mierense desvela que «al principio no estuvimos muy finos pero ahora el equipo está jugando muy bien y creo que sólo nos falta encadenar dos o tres victorias seguidas para meternos entre los cuatro primeros».
La lesión de Asenjo motivó que el club tuviera que fichar a un lateral zurdo como es el prometedor Álex quien ahora es el dueño del «3» del Langreo. Asenjo destaca que «Álex está jugando muy bien y se que tendré que trabajar para ganarme el puesto lo que para mí es una motivación más pero la competencia es muy buena para el Langreo».
https://www.lne.es/deportes/2010/01/06/vuelve-gran-capitan-langreo-21415355.html