09-02-2010 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo no pudo repetir en el Hermanos Antuña de Mieres, su campo talismán en las últimas cuatro temporadas, éxitos pasados y esta vez quien se llevó la gloria en el gran clásico de las Cuencas fue el Caudal. El cuadro mierense fue mejor que un conjunto langreano muy desdibujado que, salvo en los primeros veinte minutos, apenas inquietó la meta de Mingote.
El segundo capitán azulgrana, Carly, que en el primer acto tuvo una buena oportunidad para equilibrar la contienda, reconoció ayer que «el primer gol nos condicionó mucho, ya que tuvimos que arriesgar, mientras que ellos con el marcador a favor presionaron bien y realmente jugaron muy cómodos».
En el bando mierense viven momentos dulces, pues el triunfo sobre su eterno rival tras cuatro campañas perdiendo ha sentado francamente bien en el plantel caudalista. El capitán del equipo, Mingote, quien evitó que Carly empatara el encuentro al realizarle una parada increíble, se mostró exultante por este triunfo. El avilesino confesó que «es uno de los momentos más felices desde que estoy en el Caudal, sobre todo por la afición, que disfrutó mucho con esta victoria, los vi más felices que cuando eliminamos al Cacereño en la primera fase de la promoción de ascenso».
Los de Ganzábal, que llevaban una fenomenal racha de once partidos sin perder, vieron cómo en sólo quince días todo eso se iba al traste, pues primero el Marino y ahora el Caudal los apeaban de la zona de liguilla. Sin embargo, Carly, que en la presente Liga sólo lleva dos tantos anotados, resta importancia a los dos últimos tropiezos y asegura que «el fútbol es cuestión de rachas y ahora sólo esperamos que la cosa vuelva a cambiar para coger otra vez la senda de los triunfos, pero lo bueno es que, pese a estos dos resultados negativos, aún seguimos ahí, pues estamos a sólo tres puntos de la zona de liguilla».
Al otro lado del Santo Emiliano se viven otros momentos, tras vencer en el derbi y hacerlo en San Gregorio, el Caudal puede hacerse con la segunda plaza si el próximo día 17 vencen en el Antuña al Colloto en el encuentro suspendido por la nieve. Mingote resaltó que «necesitábamos ganar y ahora debemos seguir en esta línea para intentar luchar por hacernos con el título de Liga».
El segundo capitán del UP Langreo señaló sobre el derbi que «esta vez no nos salió un buen partido y en líneas generales ellos fueron superiores. Aunque tuvimos ocasiones de gol fueron aisladas y más bien en acciones de estrategia». La expulsión del portero Ricardo a poco de comenzar la segunda parte fue la puntilla para el UP Langreo. Carly reconoció, veinticuatro horas después, que «ahí se acabó el partido para nosotros, ya que con uno menos y el marcador en contra tuvimos que arriesgar aún más y eso permitió al Caudal disponer de más espacios para montar el contragolpe y así llegó el segundo gol». La derrota en el derbi ya no tiene remedio y por eso los jugadores azulgranas prefieren mirar hacia delante y olvidar el clásico, que ya es pasado. El UP Langreo recibe el domingo al Ribadesella y Carly tiene claro que «queda mucha Liga para enmendar errores, y ahora hay que pensar en seguir trabajando y hacerlo bien contra el Ribadesella para ganar y que no se nos acerquen, además de recortar distancias con los equipos que van por delante en la clasificación».
Para el caudalista, el Caudal «fue superior en el derbi». Mingote explicó que «hicimos un gran encuentro, pues el Langreo es un buen equipo y les ganamos bien, sobre todo, gracias al gran trabajo de todo el equipo como la labor de Fidalgo y Falo en el centro del campo y nuestro juego por las bandas, donde contamos con quizá los mejores jugadores de la categoría, pero ahora, pese a que es un momento feliz, tenemos que seguir en esta misma línea de trabajo».
https://www.lne.es/deportes/2010/02/09/azulgrana-carly-reconoce-superioridad-caudal-21396423.html