Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Asenjo quiere volver este domingo en el clásico

03-02-2010 (Fuente: La Nueva España)

El derbi por excelencia de las cuencas mineras ya está de nuevo en la mente de los jugadores del Unión Popular de Langreo y del Caudal de Mieres, puesto que sólo restan cinco días para que ambos contendientes se vean las caras en el Hermanos Antuña. Pero si los futbolistas de los dos equipos tienen este partido marcado en rojo en el calendario, hay un jugador en especial, el capitán azulgrana Asenjo, que está como loco por que el técnico Javi Gómez le conceda la oportunidad de vestirse de corto el domingo en el Hermanos Antuña y volver a sentirse futbolista.

El bueno de Asenjo lleva diez meses en el dique seco por la rotura de ligamento cruzado que sufrió la temporada pasada, concretamente en el mes de abril. Desde entonces, Asenjo no ha vuelto a jugar ni un solo minuto y eso que hace ya un mes que regresó a los entrenamientos, junto al resto de compañeros. El capitán lleva un mes, que se cumplió la semana pasada, ejercitándose con el grupo y al mismo tiempo realizando un trabajo extra y específico para coger fondo que el cuerpo técnico azulgrana le ha puesto con el fin de que haga una especie de minipretemporada. El futbolista asegura que «para jugar algo yo creo que ya estoy, pero eso es cosa del entrenador».

Asenjo se lesionó precisamente en el derbi del año pasado en Ganzábal contra el Caudal y por esas casualidades que tiene el fútbol podría volver a reaparecer, diez meses después, en la segunda versión de esta temporada del gran clásico futbolístico de las cuencas mineras. Desde luego, éste es el mayor deseo del capitán azulgrana, que tiene unos deseos inmensos de volver a la competición. «Tarde o temprano el día de mi regreso llegará, pero vaya que si sería maravilloso que fuera ya este domingo en mi Mieres natal y frente al Caudal», manifiesta.

El capitán azulgrana está dispuesto a ponérselo difícil cada día y cada semana al técnico, Javi Gómez, ya que, como señala, «vaya que si tengo ganas de volver a jugar, pues son diez meses parado, desde abril del año pasado. Por otra parte, lo más bonito para mí es salir a competir a un campo de fútbol, ya que de lo contrario me dedicaría a jugar pachangas con mis amigos los fines de semana».

Las opciones de que Asenjo regrese este domingo, aunque sea sólo para jugar unos minutos, ya que de titular todo el partido parece muy poco probable, están ahí. Las previsiones del cuerpo técnico, según los plazos establecidos en la recuperación, cifraban su vuelta por estas fechas. No obstante, el jugador no quiere ejercer ningún tipo de presión y asegura que «los compañeros lo están haciendo muy bien y tampoco es cuestión de cambiar, pues cuando las cosas van por buen camino, lo normal es no tocar nada». El capitán azulgrana estima que «pese a la derrota de esta última jornada con el Marino, que creo no merecimos, pues ellos llegaron tres veces y marcaron dos goles y nosotros tuvimos seis y sólo metimos uno, veo al equipo con mucha seriedad en defensa, si bien nos hace falta un poco más de fortuna en el remate».

https://www.lne.es/deportes/2010/02/03/asenjo-quiere-volver-domingo-clasico-21399534.html