05-07-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo es una auténtica caja de sorpresas. Tras saltar el jueves la noticia de que Daniel Suárez presentaba la dimisión como técnico de la primera plantilla azulgrana, ayer se conoció que el presidente Fernando de la Roza Coto sigue sus pasos y también se marcha.
El dirigente azulgrana, que el miércoles comunicó a los compañeros de junta directiva su renuncia al cargo hará efectiva la misma el lunes, día para el que tiene convocada una rueda de prensa en Ganzábal a las siete y media de la tarde. Este periódico contactó ayer con Fernando de la Roza Coto, quien explicó que se va por motivos laborales que le impiden compaginar el trabajo profesional con el cargo de presidente del UP Langreo.
El ya ex mandatario azulgrana señaló: «He cambiado de trabajo. Ahora estoy en otra empresa y mi jornada laboral empieza por la mañana y termina a las ocho de la tarde; así que no puedo dedicarle al Langreo el tiempo que considero necesario para hacer las gestiones propias del cargo que precise el club».
Las dimisiones en sólo tres días de intervalo de tiempo de Daniel Suárez alegando motivos personales y de Fernando de la Roza por motivos laborales hacen pensar que en el trasfondo de las mismas está la tremenda crisis económica que atraviesa el Langreo. El dirigente lo negó ayer rotundamente. El vicepresidente deportivo Paco Brito Arceo pasará a ser la nueva cabeza visible del Langreo que tiene un año de plazo para convocar otras elecciones.
https://www.lne.es/deportes/2008/07/05/roza-dimite-presidente-langreo-21676170.html