Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

La economía condiciona el futuro del Langreo

07-06-2008 (Fuente: La Nueva España)

La junta directiva del Unión Popular de Langreo, presidida por Fernando de la Roza Coto, mantuvo ayer por la tarde en las dependencias del estadio Nuevo Ganzábal una reunión con el técnico Paco Fernández y los componentes de la plantilla, al objeto de tener la primera toma de contacto para empezar a planificar la próxima temporada. Sin embargo, de dicho encuentro no salió nada en claro en cuanto a la continuidad de Paco Fernández en el banquillo de Ganzábal. Lo cierto es que a fecha de hoy los azulgranas siguen sin tener claro quién los dirigirá la campaña venidera, puesto que la cuestión económica continúa condicionando el proyecto deportivo de futuro, que dependerá de la viabilidad financiera de la entidad de Ganzábal.

A lo largo de la semana el discurso de los dirigentes azulgranas fue que ayer esperaban resolver la situación del entrenador en el sentido de llegar a un acuerdo definitivo con él para que siga la próxima temporada, pero esto no fue posible, ya que, como señaló el vicepresidente deportivo, Paco Brito Arceo, «en este momento la situación económica del Langreo de cara a la próxima temporada es complicada, pues los apoyos monetarios que esperábamos recibir no están llegando, como así le hicimos saber al entrenador y a los jugadores, y en este momento no podemos presentar un presupuesto de futuro que haga viable un proyecto deportivo con el que salir a competir».

El dirigente, que quiso destacar el formidable comportamiento, de 10, como indicó, de la plantilla y el cuerpo técnico, también subrayó que «los jugadores lo han entendido perfectamente, al igual que el entrenador, que nos dijo que esperaría unos días más, pues su preferencia es el Langreo, y en ese tiempo nosotros trataremos de buscar financiación para la continuidad del club, pero lo cierto es que la situación para la próxima campaña está muy difícil a fecha de hoy». No obstante, la directiva azulgrana sí aseguró que la plantilla y el técnico cobrarán el próximo martes la mensualidad de mayo, y que de aquí a finales de junio tratarán de conseguir el dinero para pagar las dos nóminas pendientes de enero y febrero.

Tras la reunión mantenida por los dirigentes con el cuerpo técnico y la plantilla los jugadores saltaron al sintético de Ganzábal para realizar una ligera sesión de entrenamiento, que fue más bien una pachanga con la que despedir la temporada. Después todos se trasladaron al spa de Langrehotel para relajarse y, posteriormente, acudieron a un restaurante para celebrar la tradicional cena de fin de campaña.

En cuanto al futuro de los futbolistas azulgranas, la mayoría esperarán unos días para ver si las cosas se solucionan favorablemente y escuchar primero al club en el que están antes de decantarse por cambiar de aires. Aun así, algunos, caso del portero Gonzalo, tienen ofertas de otros equipos y podrían aceptarlas en próximas fechas. El joven guardameta es pretendido por el conjunto del Ribadesella.

https://www.lne.es/deportes/2008/06/07/economia-condiciona-futuro-langreo-21689411.html