Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El medio del Avilés Rubén Menéndez ya es del Langreo

18-07-2008 (Fuente: La Nueva España)

El Unión Popular de Langreo presentó ayer por la tarde al punta Abilio Pérez Díaz, de 19 años, que las dos últimas temporadas militó en el Sporting B de la mano de Pepe Acebal. Los azulgrana también cerraron en el día de ayer la contratación del centrocampista Rubén Menéndez Orellana, de 28 años, y que las últimas cuatro campañas vistió la camiseta del Real Avilés Industrial. Rubén Menéndez, como es conocido en el mundo del fútbol, también pasó durante la jornada de ayer por las instalaciones de Ganzábal para ser presentado junto con Abilio.

Ambos jugadores, que como el resto de los futbolistas fichados por los azulgrana este verano firmaron por una temporada, destacaron durante el acto de presentación la grandeza del Unión Popular de Langreo dentro del fútbol asturiano. Tanto Abilio como Rubén Menéndez tenían ofertas de otros equipos pero se decantaron por los de Ganzábal porque, como señaló Rubén Menéndez, «éste es un club con una identidad muy importante en Asturias y por ello, cuando me llamaron para venir a jugar con ellos, acepté encantado». Por su parte, Abilio declaró que el objetivo del Langreo para la temporada próxima «es subir y el hecho de poder ascender otra vez a Segunda B con el interesante proyecto deportivo que hay aquí me entusiasmó y por eso decidí fichar con ellos». Cabe recordar que el jugador del Sporting B llega a Ganzábal con el ascenso bajo el brazo y quiere repetir la campaña venidera con la camiseta azulgrana. Abilio, nombre con el que se le conoce futbolísticamente, tiene claro que «vengo al Langreo para aportar gol y ayudar a llevar a este equipo a donde se merece, que es jugar los play off de ascenso y, si la cosa se da bien, lograr el ascenso a Segunda B, categoría que es donde debe militar este gran club». El nuevo jugador azulgrana, que comenzó a jugar al fútbol en el Oviedo, de donde es natural, para después irse a Mareo, cree que «poniendo lo que hay que poner sobre el campo, se pueden conseguir éxitos, que es lo que todos queremos».

Rubén Menéndez, natural de Langreo, aunque residente en Gijón, se inició en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, donde estuvo hasta Segunda B, para luego marcharse al Logroñés y regresar de nuevo al Principado para incorporarse al Ribadesella antes de ir con los del Suárez Puerta. El flamante fichaje de los langreanos se define como un medio creativo, diestro, con buena visión de juego y habilidad en el desplazamiento del balón; llega al club de Ganzábal cargado de ilusión y dispuesto a aportar experiencia y la calidad que atesora. Rubén Menéndez tiene claro que se ha hecho «una buena plantilla y siempre vamos a luchar por los puestos de arriba para intentar llevar al Langreo donde se merece que no es otra categoría que la Segunda B». Con la contratación de Abilio y Rubén Menéndez el Langreo da casi por cerrada la plantilla, que componen entre 18 y 19 futbolistas, a la espera de otro jugador de ataque.

https://www.lne.es/deportes/2008/07/18/medio-aviles-ruben-menendez-langreo-21356688.html