20-06-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo continúo ayer con la rueda de presentaciones y en esta ocasión fueron Saúl Fernández Lara y Adrián Díaz Álvarez los que pasaron por el Nuevo Ganzábal para estampar su firma con los azulgranas y hacerse la foto. El primero de ellos conocido en el mundo del fútbol por Saúl regresa al conjunto langreano, puesto que ya estuvo en una etapa anterior con los de Ganzábal.
El futbolista, de 26 años y natural de El Entrego, llega al club azulgrana para vestir su elástica la próxima temporada, procedente del Lealtad de Villaviciosa. Saúl que ocupa la demarcación de central, perteneció en edad juvenil al L'Entregu de donde, tras cumplir esta etapa, se marchó al Caudal de Mieres. Posteriormente vistió la camiseta del Sporting B, antes de recalar en el Langreo. Del conjunto azulgrana, al que ahora vuelve según dijo con mucha ilusión, encaminó sus pasos hacia el Siero, para después ir al Marino y esta temporada que finalizó jugar en el Lealtad, cedido por los de Luanco.
Saúl se mostró ayer encantado de volver a Ganzábal y como señaló «vengo otra vez al equipo del Valle para poner al Langreo en el lugar que, por historia y prestigio, le corresponde, pues es uno de los grandes de Asturias, que ahora pasa por momentos difíciles, y yo quiero ayudar a que salga adelante, ya que le tengo mucho cariño, puesto que un familiar mío defendió esta camiseta durante varias temporadas».
Por su parte, a Adrián le conocen en el fútbol asturiano, es un futbolista de 26 años que actúa de medio centro, si bien puede jugar también en el eje de la zaga, y que llega al Unión Popular de Langreo procedente del Cudillero. Adrián Díaz Álvarez reside en el distrito langreano de Ciaño y en su etapa de juveniles estuvo en el Sporting de Gijón, de donde paso al Siero y luego al Condal de Noreña, antes de recalar en el Cudillero.
Al igual que Saúl, llega al conjunto de Ganzábal dispuesto a dar lo mejor de sí para, como indicó durante el acto de presentación, «triunfar en este club, que aunque ahora no esté en su mejor momento es uno de los grandes del fútbol asturiano y entre todos debemos empujarlo hacia adelante». Adrián destaca por ser un jugador contundente que además domina el juego aéreo. El nuevo futbolista de los azulgranas también subrayó en su presentación que «éste es el equipo de la cuenca del Nalón y me siento muy orgulloso de poder defender su camiseta».
Así pues, Saúl y Adrián se unen a Maikel, Alan y Omar que fueron presentados el miércoles como nuevos integrantes del plantel azulgrana para la campaña venidera. Con estas cinco incorporaciones y los jugadores Gonzalo, Pablo Ardura, Asenjo y Carli que continúan de la pasada campaña, el técnico Daniel Suárez ya cuenta con una plantilla compuesta por nueve jugadores.
Ayer el Langreo también le ofreció la renovación a Paul y Joaquín. Otros que interesan al Langreo, en previsión de que queden libres en el Real Oviedo, son Armando y Nacho López. Diego Mon del San Martín ya dijo sí y podría ser presentado hoy junto a Borja del Roces. El central Víctor está en la agenda del Marino.
https://www.lne.es/deportes/2008/06/20/langreo-presenta-saul-lealtad-adrian-21683483.html