26-07-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo ya tiene a su argentino. El equipo azulgrana cuenta desde la tarde de ayer con un jugador argentino entrenándose con la primera plantilla langreana, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Nicolás Debiacce llegó la noche del pasado jueves a la cuenca y ayer se ejercitó con el equipo que entrena Javier Gómez.
Nicolás Debiacce es un centrocampista zurdo, habitualmente suele actuar como volante izquierdo, tal y como califican en Argentina a esta demarcación, que ha pasado por las categorías inferiores de uno de los grandes del fútbol argentino, el Club Atlético Boca Juniors.
El jugador ha llegado a la entidad azulgrana a prueba tras ser recomendado a la directiva langreana y tras acordar con el técnico que el argentino efectúe un período de prueba con la primera plantilla para que Javier Gómez decida si quiere quedarse con Debiacce o no.
La plantilla del equipo azulgrana sigue entrenándose al margen de la llegada de Debiacce y hoy realizará una jornada de convivencia. El cuerpo técnico langreano ha organizado para hoy dos sesiones de entrenamiento, además de una comida de equipo. De esta forma, el plantel estará junto todo el día en el estadio Nuevo Ganzábal.
La primera sesión preparatoria será a las once de la mañana, tras la cual los componentes del plantel, además del cuerpo técnico, comerán juntos para a las cinco de la tarde volver al trabajo sobre el césped del estadio azulgrana.
Gómez quiso destacar el valor de esta jornada de convivencia y trabajo más allá del mero valor técnico. «Creo que nos viene bien realizar esta jornada completa para estar juntos, lo que nos facilitará hacer grupo, que es muy importante, pues, al final, todo suma», destacó el técnico. Por otro lado, el central Mon ya se ejercita con el resto del plantel.
https://www.lne.es/deportes/2008/07/26/debiacce-entrena-ordenes-gomez-21667061.html