11-09-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo, por medio de su presidente, Paco Brito Arceo, y los responsables del área deportiva Julio Álvarez Cadenas y Florentino Vega, respondió ayer al comunicado de los cinco ex jugadores que acusan al club de engañarlos en cuanto al cobro de las mensualidades que según ellos se les adeudan correspondientes a la temporada pasada. La actual junta directiva a través de una rueda de prensa ofrecida ayer en el estadio de Ganzábal quiso dejar claro que los futbolistas Romero, Rufi, Miguel, Israel, Ginés y la fisioterapeuta Leticia Rodríguez «no jugaron o se quedaron en el club por las siguientes razones.
Según señalo el presidente azulgrana Paco Brito Arceo «a Romero le ofrecí particularmente la renovación y estuve esperando por una respuesta, que no se produjo, entre 15 y 20 días, así que di por cerrado el tema». Sobre Ginés tenemos que decir que «le ofrecimos la renovación y no la aceptó, pues su respuesta fue que si Daniel Suárez era el entrenador no quería jugar en el Langreo. Sin embargo, Daniel Suárez tuvo que dejarlo por motivos personales, así que volvimos a contactar con ginés para ofrecerle la renovación y quedó en dar contestación, pero aún la estamos esperando, cuando su discurso era que si Daniel Suárez no era entrenador él jugaba gratis en el Langreo».
Respecto al caso de Miguel, el dirigente langreano señaló que «a Miguel no se le ofreció la renovación únicamente por cuestiones deportivas, ya que participó muy poco durante todo el año pasado». Sobre Israel, Paco Brito Arceo, indicó que «se le hizo una oferta y la rechazó por tener otras ofertas económicas de otros clubes superiores. Por tanto queda claro que se marchó por dinero». En cuanto a Rufi el dirigente azulgrana aseguró que «cuando entré en la directiva le ofrecí dos años de contrato y al mes llegamos a un acuerdo económico verbal con Rufi, pero cual fue mi sorpresa que cuando se procede a la redacción del contrato veo la cláusula C en la que se dice que en el caso de no percibir su salario estipulado mensualmente se le incrementará el cobro en un 25 por ciento más de lo pactado». En cuanto a la fisioterapeuta Leticia Rodríguez, según Paco Brito Arceo «su discurso fue el mismo que el de su hermano Ginés y esta junta directiva quiere decirle que quien tiene que ofrecerle la renovación somos nosotros y no permitimos que ningún jugador o empleado del club diga que entrenador debe dirigir al Unión Popular de Langreo».
Asimismo la junta directiva azulgrana quiso dejar ayer bien claro que «estamos esperando por las denuncias de estos cinco jugadores para pagarles, pues tenemos el dinero». Igualmente Paco Brito Arceo añadió que «la totalidad de la plantilla y entrenadores del año pasado el Langreo no les debe ni un céntimo. A día de hoy el club de la temporada 2006-2007 y la anterior ha liquidado tanto a jugadores y técnicos por valor de 24.000 euros». La directiva también subrayó que «siempre quisimos pagar a estos jugadores, pero lo que no podemos permitir son amenazas de denunciar al Langreo para joderlo y que no pueda tramitar fichas, además de insultos y llamadas telefónicas acusándonos de sinvergüenzas e impresentables». El presidente lazó asimismo un mensaje de optimismo al socio y aficionado asegurando que «el club mira hacia el futuro con toda la ilusión del mundo, pues hemos formado un grupo humano y deportivo que esta plenamente identificado con la nueva política del Langreo, al tiempo que decimos bien alto que no pisoteamos, ni castigamos a nadie, sólo a quienes amenazan e insultan».
Por otra parte, y ante el derbi del sábado con el Tuilla, que es día del club, los aficionados podrán recoger sus entradas hoy y mañana en las oficinas del club de 17 a 20 horas, y el sábado de 11 a 13 horas, o partir de las 15 horas en taquilla.
https://www.lne.es/deportes/2008/09/11/langreo-dice-pago-24-000-21645830.html