06-04-2025 (Fuente: La Nueva España)
Acebal lamentó que, pese al 2-0 en el marcador durante buena parte del partido, el ambiente en Ganzábal fuera frío. “No podemos estar aquí en casa ganando 2-0 y que esto sea un funeral, joder. Hay que apretar en las malas, porque en las buenas es lo fácil”, dijo el entrenador, visiblemente dolido por la falta de apoyo en los momentos decisivos. “Ganzábal tiene que ser más y tiene que dar más. Lo exijo en nombre de los chavales, no en el mío. Se lo dejan todo”.
El empate ante el Coruxo en el minuto 96 dejó al Langreo con un sabor amargo tras haber tenido el partido en sus manos. Pablo Acebal no ocultó su frustración en la rueda de prensa posterior al encuentro y lanzó un mensaje contundente tanto hacia la afición como en defensa de sus jugadores: “Es una putada, hablando en plata, que te empaten en ese minuto. Creo que hoy era un día para sumar de tres”.
Sobre el desarrollo del partido, Acebal defendió el trabajo de su equipo y valoró que, dentro de un encuentro poco vistoso, los suyos compitieron bien. “En la primera parte las únicas ocasiones fueron nuestras. En la segunda, nos pusimos 2-0 y ellos aprietan, pero tampoco nos estaban generando un exceso”.
El técnico también cuestionó el largo tiempo añadido por el árbitro —ocho minutos—, que permitió al Coruxo empatar en el 96 con un golazo desde fuera del área. “No lo sé, me parecen excesivos. Las ventanas de cambio eran tres, hubo dos goles... como mucho seis, pero añadió ocho y ya está. Es mérito de ellos, sí, pero nos vamos con cara de tontos”.
Más allá del resultado, Acebal pidió que no se pierda de vista el contexto y el mérito del equipo. “Nos doblan presupuesto. Que estemos así de jodidos por empatar contra el Coruxo dice mucho del nivel que están dando estos chavales”.
A pesar del golpe, el técnico del Langreo no pierde la perspectiva: “Tenemos 42 puntos, cinco partidos por delante y un partido menos que muchos rivales. No nos puede condicionar este empate. Hay que ir a Bergantiños a ganar y luego a por el derbi en el Suárez Puerta”.