22-10-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Ayuntamiento de Langreo está dispuesto a echar un cable al equipo de fútbol de Ganzábal para entre todos intentar que el club salga airoso de la delicada situación económica por la que atraviesa actualmente. El presidente del Unión Popular de Langreo, Francisco Brito Arceo, mantuvo recientemente una reunión con la alcaldesa, Esther Díaz, a fin de buscar el apoyo del gobierno municipal en la cruzada que los azulgranas han iniciado para obtener colaboraciones del empresariado privado que ayuden a recaudar fondos con los que ir poco a poco paliando la todavía gran deuda que arrastra la entidad deportiva más representativa del municipio.
La respuesta de la regidora de Langreo resultó satisfactoria, según el dirigente azulgrana. Francisco Brito Arceo aseguró a este periódico que «estoy muy satisfecho con la buena predisposición mostrada por la Alcaldesa para ayudar al club». Según el presidente del Unión Popular de Langreo, la regidora del concejo se comprometió a prestar todo el apoyo que esté en su mano al club de Ganzábal. No obstante, como matiza Francisco Brito Arceo, «la colaboración que la Alcaldesa se comprometió a prestar al club no será económica, puesto que el Ayuntamiento ya da al equipo una subvención anual, pero la misma se centrará en abrir puertas para que los empresarios de Langreo se involucren con la entidad de una forma real y la ayuden a salir de la difícil situación económica por la que pasa».
El compromiso de la regidor de Langreo tiene como principal finalidad la de tender puentes y estrechar lazos que permitan al Unión Popular de Langreo recibir colaboraciones privadas o de particulares que ayuden a reflotar la maltrecha economía de los azulgranas. Tal y como señala el dirigente del club langreano, «necesitamos la ayuda de todos para poder hacer frente a los muchos pagos que aún debemos efectuar al objeto de vernos libres de la importante deuda que lastra al club y puede poner en peligro su futuro si no somos capaces de seguir rebajándola en próximas fechas».
En cuanto a lo deportivo, la afición azulgrana ya vive con gran expectación la final de la Copa Federación, que mañana, a las 19.00 horas, enfrentará en el Marqués de la Vega de Anzo al Langreo con el Marino de Luanco. Tal es el ambiente que se vive en Langreo que el club ya ha conseguido llenar dos de los autobuses que de forma gratuita transportarán a los aficionados hasta la capital moscona. Por el momento son un centenar los seguidores los que viajarán en ellos.
Sin embargo, quien aún no tenga billete todavía lo puede conseguir pasando hoy por las oficinas del club, ubicadas en el campo de Ganzábal. La intención de la directiva azulgrana es llenar otro autobús por lo menos y si pueden ser dos, mejor. Hay que recordar que los autocares partirán de delante del ambulatorio de Sama a las 17.30 horas y de la estación de autobuses de Langreo Centro, a las 17.45 horas. Los cálculos son que entre autocares y coches particulares se desplacen entre 250 y 300 aficionados.
https://www.lne.es/deportes/2008/10/22/alcaldesa-langreo-compromete-ayudar-club-21626258.html