Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Omar: «Es el gol más importante de mi vida»

25-10-2008 (Fuente: La Nueva España)

El delantero del Unión Popular de Langreo Omar Cibeira Romero es desde la noche del jueves, cuando los de Ganzábal levantaron el cetro de campeones de la Copa Federación regional 2008, el nuevo héroe de la parroquia azulgrana. Con el penalti que transformó en la última acción del partido, Omar le dio al Langreo su segundo título copero y entró de lleno en la historia del cuadro de Ganzábal.

Ayer el joven ariete, que llegó este verano al conjunto de Javier Gómez, después de militar la temporada pasada en el Ribadesella y el San Martín, recordó para este periódico los momentos tan felices que toda la familia azulgrana vivió en el Marqués de la Vega de Anzo de Grado. «Fue algo increíble y fantástico, pues el campo estaba lleno de aficionados del Langreo que no dejaron de animar durante todo el partido. Así que ganar la Copa de penalti en el minuto 93 y ante un equipo de la categoría del Marino fue una pasada».

El buen delantero azulgrana, que en la Liga es el máximo realizador del equipo asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló. «Estaba muy tranquilo y confiando en que iba a marcar. Para nada me puse nervioso. Además, Abilio me dijo cuando fui a coger el balón: "El partido está acabado, así que mételo"», señaló. Omar Cibeira llegó a marcar en una temporada con la camiseta del Ribadesella 17 goles, su mejor registro anotador, pero ninguno tuvo tanta transcendencia como el que le enchufó de penalti al Marino. «Sin lugar a dudas éste ha sido el gol más importante de mi vida, ya que imaginaos, vale nada más y nada menos que toda una copa», sentenció con rotundidad.

El artífice de la victoria azulgrana, que además le reportó al club de Ganzábal 3.000 euros de premio en metálico, también recuerda que «cuando marque el gol empecé a correr y todo el equipo se me vino encima. Después vimos que lo habíamos conseguido y nos volvimos locos. Asimismo, tengo que decir que lloré. Cuando metí el gol me caían las lagrimas como a un niño». Omar Cibeira, que quiso dedicar el gol y el triunfo a toda la afición azulgrana, pues como dijo «son unos fenómenos apoyando», también dejó claro que «el mérito es de todos los jugadores y no mío sólo».

https://www.lne.es/deportes/2008/10/25/omar-gol-importante-vida-21625298.html