06-12-2008 (Fuente: La Nueva España)
Caudal Deportivo y Unión Popular de Langreo juegan este domingo en el Hermanos Antuña un derbi que, a juicio de los capitanes de ambos equipos, Iván Parra por el bando blanquinegro y Asenjo por el azulgrana, se presenta muy abierto, sin favorito claro y con el apremio de los dos por sumar los tres puntos para no descolgarse del pelotón de cabeza. Iván Parra y Asenjo, ambos naturales de Mieres y formados en la cantera caudalista, aunque rivales el domingo, analizaron ayer para LA NUEVA ESPAÑA los detalles de la confrontación futbolística por excelencia de las cuencas mineras, que en esta ocasión llega a sus bodas de plata.
El capitán de los mierenses asegura: «Los dos equipos llegamos parejos al partido, pues nosotros empezamos la competición un tanto dubitativos, pero hemos mejorado, mientras que ellos comenzaron muy fuertes y, ahora, han bajado el pistón, así que las fuerzas están igualadas, además de que en estos partidos de máxima rivalidad las rachas o la clasificación importa poco». Por su parte, el azulgrana Asenjo, señala: «Pese a los últimos resultados negativos el partido no llega en mal momento para el Langreo, ya que no merecimos perder y la única diferencia con las diez primeras jornadas de Liga es que, entonces, estábamos acertados de cara a gol y, ahora, no».
El duelo entre los dos equipos más representativos de la cuenca del Caudal y el Nalón, que ha sido declarado día de ayuda al club y programado para las cinco de la tarde, tiene, según Iván Parra y Asenjo, la connotación de que quien se lleve la victoria saldrá reforzado. El blanquinegro Iván Parra tiene algo claro: «Aunque en realidad son tres puntos igual que ante otro rival y todavía resta mucha temporada por delante para ver quien estará arriba cuando llegue la hora de la verdad, lo cierto es que por ser un derbi es un partido que siempre te gusta ganar, además que obtener el triunfo significaría seguir enganchados con los equipos de la zona alta de la clasificación».
Asenjo, que cumple su tercera temporada en el Unión Popular de Langreo, asegura: «Para nosotros son tres puntos importantes ya que de lograrlos romperían la racha negativa que ahora llevamos y reforzarían la moral del grupo, además de que vendrían muy bien para continuar peleando por estar arriba al final de la Liga». Tanto uno como otro cuentan con amplia experiencia en partidos de este calibre, puesto que Iván Parra jugó con anterioridad tres temporadas en el Caudal y, ahora, lleva cuatro; mientras que Asenjo estuvo antes de irse al Alcorcón, al Orihuela y al Avilés, seis años en Ganzábal. Por este motivo los dos coinciden en señalar: «Suelen ser partidos muy disputados, de pocos goles y en los que ambos estamos un poco a la expectativa de ver lo que hace el rival». No obstante, Iván Parra matiza: «Si hay muchos goles, espero que caigan del lado del Caudal». Por su parte, Asenjo subraya: «Confiamos en seguir la racha de los últimos tres años en que ganamos en Mieres, si bien debo reconocer que cada temporada es diferente y el pasado no cuenta».
A la hora de hablar de cuál debe ser la estrategia que hay que seguir para alcanzar la victoria, los dos son tajantes y rotundos de ser fieles al estilo propio. El blanquinegro Iván Parra está convencido de que lo que deben hacer es marcar las pautas de su juego y plasmar en el campo las virtudes que tienen, esperando que las cosas salgan bien. El capitán de los de Ganzábal indica: «No hay que cambiar nada, si no jugar igual que venimos haciendo toda la temporada y tener un poco de suerte con el gol». El Caudal, que tendrá el factor campo a favor, presenta las bajas de Fidalgo, Falo, Javi y Moisés, mientras que en el Langreo no estará Carli. Sin embargo, Iván Parra subraya: «Pueden mermar nuestro potencial, pero hay que pensar en los que estamos para, entre todos, arrimar el hombro y sacar el partido adelante». Sobre el jugar de visitantes Asenjo opina: «El Caudal puede tener cierta ventaja por ser el equipo local, pero en el campo el Langreo tiene que ir a ganar sin más». El capitán de los mierenses apuesta por un resultado de 2-0 y el azulgrana por un marcador de 1-2.
https://www.lne.es/deportes/2008/12/06/pulso-igualado-21604574.html