06-01-2009 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo, que mañana viaja a tierras gallegas para a partir de las cinco de la tarde medirse en A Malata al Racing de Ferrol en el partido de ida de octavos de final de la Copa Federación nacional, estará arropado por más de un centenar de aficionados. El duelo ante el conjunto ferrolano que milita en Segunda B, tras descender el verano pasado de la División de Plata del fútbol español, ha despertado gran interés entre los seguidores azulgranas que se desplazarán en dos autocares y en coches particulares para arropar a los suyos y llevarlos en volandas hacia otra gesta, como la protagonizada frente al Racing B.
La junta directiva langreana calcula que serán unos 150 aficionados los que estén presentes en las gradas de A Malata para con su aliento ayudar a los de Ganzábal a conseguir un buen resultado que les permita rematar la faena con el pase a cuartos dentro de una semana en casa. Los dos autobuses que irán cargados de seguidores azulgranas han sido fletados de manera gratuita, uno por el propio club y otro por el Ayuntamiento de Langreo. La marea langreana partirá el miércoles a las ocho de la mañana de delante del ambulatorio de Sama y quince minutos después de la estación de autobuses de la Felguera.
La plantilla azulgrana, que ayer se ejercitó en Ganzábal para preparar el partido copero ante el conjunto ferrolano, tomará rumbo hacia tierras gallegas mañana a la misma hora que lo hará la afición. Media hora antes jugadores y cuerpo técnico desayunarán todos juntos. La expedición langreana, que parará sobre las diez de la mañana para realizar un pequeño descanso, tiene previsto llegar al Parador Nacional del Ferrol, donde almorzará, sobre la una de la tarde. El regreso será a la conclusión del encuentro y los azulgranas cenarán en Villalba o Barreiros.
El delantero Abilio, que frente al Gijón Industrial sufrió un golpe en la espalda que le hizo abandonar el campo una vez finalizado el partido a hombros de sus compañeros, estará en la lista de convocados. Según indicó ayer el entrenador Javier Gómez, «se encuentra bien y no creo que tenga ningún problema para estar a disposición del equipo». Las únicas incógnitas siguen siendo el guardameta Pablo Ardura y el centrocampista Borja Arroyabe, que ya no jugaron ante los fabriles por atravesar sendos procesos de lesiones musculares.
https://www.lne.es/deportes/2009/01/06/150-aficionados-arroparan-up-langreo-21591429.html