13-02-2009 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo celebrará el próximo martes, día 17 de febrero, asamblea extraordinaria de socios para convocar elecciones a la presidencia del club, y la actual junta directiva, que encabeza Francisco Brito Arceo, supedita presentar candidatura a más apoyos económicos. El actual dirigente de la entidad azulgrana señalo ayer que «pese a toda la deuda que esta junta directiva quitó desde el mes de marzo de 2008 hasta la fecha presente, la situación económica del Unión Popular de Langreo sigue siendo muy delicada y grave».
Francisco Brito Arceo, que reconoce que «esta junta directiva ha hecho frente a todos los compromisos monetarios adquiridos desde su llegada al club, entiéndase pagos a ex jugadores, futbolistas y cuerpo técnico de la actual plantilla, y a fecha de hoy todos están al corriente en los cobros y no se debe nada», también deja claro que «desde el punto de vista económico el club continúa estando muy mal, puesto que la deuda acumulada y a la que hay que hacer frente en los próximos meses y años todavía es muy importante».
El actual dirigente de la entidad de Ganzábal, que agradece a muchos langreanos la ayuda prestada en concepto de publicidad y retiro del recibo de socio, asegura que «a lo largo de estos meses que llevamos al frente del Unión Popular de Langreo hemos recibido muchas promesas de colaboración, pero bastantes se han quedado en eso sólo y realidades hemos visto pocas, así que en las condiciones actuales esta junta directiva no tiene previsto seguir». Francisco Brito Arceo, que en la reunión del martes, a celebrar en la Casa de Cultura de La Felguera, en horario de siete de la tarde en primera convocatoria y siete y media en segunda, dará a conocer a los socios la cantidad que él y sus compañeros de directiva han quitado de la deuda y lo que aún resta por abonar, indica que «por el momento no hemos tomado una decisión sobre si vamos a presentar candidatura o no».
Los actuales rectores del club quieren primero exponer a los abonados el estado de cuentas de la entidad y ver qué ayudas reales pueden recibir. Otra premisa que tienen en mente antes de tomar cualquier decisión sobre la opción de presentar candidatura, para con la legitimidad de los socios seguir al frente del Unión Popular de Langreo, es estudiar con todo lujo de detalles la situación económica real de la entidad. El Unión Popular de Langreo sigue con el agua al cuello en el aspecto financiero y su supervivencia continúa en el aire.
https://www.lne.es/deportes/2009/02/13/brito-arceo-pide-apoyos-seguir-21575620.html