07-02-2009 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo recibirá en esta jornada a los ovetenses del Astur, que son penúltimos y que lejos del Hermanos Llana sólo han sido capaces de vencer al Lealtad-Isastur. Sin embargo, la piel de cordero con que los ovetenses se presentarán en Ganzábal no le da buena espina al entrenador azulgrana Javi Gómez.
«El mejor ejemplo de que no importa la clasificación, ni la estadística histórica y que en el campo somos once contra once y no hay rival fácil, ni pequeño, la tenemos bien reciente con la visita del Ribadesella», subrayó. No le falta razón al técnico de los de Ganzábal, pues el conjunto riosellano llegó en situación similar y al final se marchó con los tres puntos en el zurrón. Por este motivo Javi Gómez tiene claro que «a estas alturas de competición los equipos empiezan a jugar pensando en no estar agobiados por una mala posición en la tabla y nadie regala nada, así que habrá que salir con la máxima intensidad, concentración y motivación para ganar, ya que de lo contrario cualquiera te puede despeinar».
La experiencia le dice al máximo responsable del cuerpo técnico azulgrana que el Astur no será ni mucho menos una perita en dulce y según asegura «ellos tratarán por todos los medios de jugar sus bazas y hacer su partido para intentar sumar puntos y salir de donde están».
La consigna que Javi Gómez ha inculcado a sus pupilos durante toda la semana es que se olviden del rival y sólo piensen en hacer las cosas bien y ganar el partido que es lo que en estos momentos le interesa realmente al Unión Popular de Langreo. El entrenador de Ganzábal ya dejó claro, tras la contundente victoria sobre el Tuilla, que la misma de poco serviría si el equipo no lograba vencer al Astur y en esas continúa, pues como asegura «tenemos que ganar al Astur para que el triunfo frente al Tuilla tenga un gran valor, puesto que supondrá sumar una jornada más de tres en tres». Por tanto, los azulgranas saltarán al césped de Ganzábal sin ningún tipo de relajación y siendo muy conscientes de que o repiten la fenomenal actuación que tuvieron contra sus vecinos del Candín o, por el contrario, pueden acabar esta jornada como el rosario de la aurora. Javi Gómez les ha leído la cartilla durante la semana, para que la euforia por la victoria en Tuilla no les juegue una mala pasada. Por otro lado, Javi Gómez está pendiente de las lesiones de Maikel y Arroyabe.
https://www.lne.es/deportes/2009/02/07/javi-gomez-seguir-linea-tuilla-21578393.html