15-04-2009 (Fuente: La Nueva España)
A la segunda fue la vencida y, después de pensarlo dos veces, Francisco Brito Arceo se presentó a la reelección. Y como la suya resultó la única candidatura presentada, salió elegido automáticamente presidente del club azulgrana. En su primer día como máximo dirigente de la entidad de Ganzábal, Francisco Brito Arceo analizó para LA NUEVA ESPAÑA la nueva etapa que ahora afronta.
-¿Por qué decidió presentar candidatura?
-Aun siendo consciente de la situación económica tan delicada que atraviesa el club, tanto los miembros de la junta directiva como yo decidimos seguir luchando por el Langreo, ya que después de un año de pelea y lo mal que lo hemos pasado no íbamos a dejar que el club desapareciera.
-¿Con qué apoyos cuenta para embarcarse en esta aventura?
-A día de hoy contamos con los mismos apoyos que había hasta la fecha presente, pues no se ha producido ninguno nuevo; pero esta junta directiva intentará que esos apoyos se materialicen, pues el Langreo no necesita parches, sino ayudas reales.
-El mandato que ahora comienza es por cuatro años. ¿Cree que será capaz de concluirlo?
-Esta junta directiva es muy consciente de la grave situación económica en que se halla el club, pero, con muchas horas de dedicación y esfuerzo, seguiremos defendiendo al Langreo hasta donde nos sea posible, según el presupuesto y las ayudas monetarias que tengamos.
-¿Cuál es la situación económica del Langreo a fecha actual?
-Aunque a base de mucho trabajo y sacrificio hemos conseguido reducir en un año 230.000 euros de deuda, lo cierto es que la misma todavía es muy importante puesto aún se deben 555.000 euros.
-¿Qué necesita la entidad para salvar la presente temporada?
-Lo que sí tenemos muy claro es que para cubrir esta temporada tiene que entrar en las arcas del club dinero en forma de subvenciones y patrocinio, ya que de otra forma resultará imposible salvarla.
-¿Cómo están la plantilla y el cuerpo técnico en los pagos?
-Pese a que en este momento la situación económica es muy complicada, los jugadores y el cuerpo técnico pueden estar tranquilos, ya que a 30 de junio garantizamos que estarán al día en los pagos y, como hemos hecho hasta ahora, cumpliremos lo pactado.
https://www.lne.es/deportes/2009/04/15/defenderemos-langreo-pueda-21546052.html