23-04-2009 (Fuente: La Nueva España)
El capitán del Unión Popular de Langreo, Iván Asenjo, estará seis meses sin jugar por culpa de una rotura del ligamento cruzado y del menísco de la pierna izquierda, grave lesión que sufrió en el derbi del pasado domingo contra el Caudal de Mieres. Este es el dignóstico que el doctor Rodas le dio al jugador azulgrana, aunque inicialmente en la Clínica Asturias, a la que acudió poco después de lesionarse, le dijeron que sólo tenía un esguince de tobillo y una distensión de ligamentos. Asenjo cayó lesionado poco antes del intermedio del derbi ante el equipo mierense, y tras abandonar el campo en camilla y ser examinado en primera instancia por las asistencias médicas del UP Langreo puso rumbo a la citada Clínica Asturias, en Oviedo.
El futbolista azulgrana tenía la rodilla inflamada y sentía dolor por lo que acudió al doctor Rodas para una segunda valoración y aquí fue cuando, por desgracia para él, descubrió que lo que realmente tenía era roto el ligamento cruzado y el menísco. Asenjo se quedó estupefacto al escuchar el diagnóstico de Rodas, totalmente distinto y mucho más grave del primero. El capitán del Unión Popular de Langreo, que como señaló, «la cosa viene así y no queda otro remedio que asumirlo» estaba ayer muy molesto, sobre todo por el primer diagnóstico que le dieron el domingo, pues según indicó «como es posible que en la Clínica Asturias me hiceran una placa y no vieran la rotura del ligamento y el menísco, cuando se supone que el facultativo que me trató es un profesional de la medicina y entiendo que tiene estudios y está preparado para realizar bien su trabajo». Asenjo se encontraba bastante dolido por este hecho y aseguró que «están jugando con la salud de una persona». El jugador deberá estar quince días realizando un tratamiento específico para fortalecer el cuadriceps de la pierna izquierda y el día 6 de mayo tiene cita de nuevo con Rodas para ver cuando debe pasar por el quirófano.
La lesión que se le produjo en el derbi ante los de Mieres es la cuarta en lo que va de temporada. El presente curso futbolístico ha sido negro para el capitán azulgrana, puesto que en agosto tuvo problemas de espalda y después en el mes de octubre cuando la final de la copa Federación Autonómica sufrió un fuerte esguince de tobillo. Unos meses más tarde rompió el dedo pequeño de un pie jugando contra el Nalón de Olloniego y ahora para completar el cúmulo de desgracias le llega la rotura del ligamento cruzado y el menísco. Asenjo lleva 19 años en el mundo del fútbo y nunca antes le había pasado una cosa igual. «La verdad es que en mi vida tuve tan mala suerte, pues si me llegan a decir que iba a tener una temporada tan nefasta como esta me hubiera planteado hasta dejar el fútbol», subrayó el capitán de los de Ganzábal.
La noticia de la gravedad de la lesión de Iván Asenjo causó un fuerte impacto en el seno del Unión Popular de Langreo, ya que en el club tenían la esperanza de que sólo fuera un esguince de rodilla y distensión de ligamentos, como en un primer momento le habían dicho en la clínica ovetense.
El entrenador azulgrana, Javi Gómez, señaló ayer que «estamos muy tristes, puesto que Asenjo es un jugador importantisimo para nosotros y le perdemos durante seis meses».
https://www.lne.es/deportes/2009/04/23/asenjo-seis-meses-baja-21542144.html