Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Asenjo y Mingote ven un derbi «de órdago»

18-04-2009 (Fuente: La Nueva España)

Como en una partida de mus, el clásico del fútbol de las cuencas mineras que este domingo enfrentará en Ganzábal al Unión Popular de Langreo y el Caudal de Mieres es de órdago a la grande, puesto que la «chica» no les vale a ninguno de los dos. Tanto Asenjo, primer capitán de los azulgranas, como Mingote, segundo capitán de los blanquinegros, tienen muy claro que el empate no sirve para nada. Ayer ambos futbolistas se vieron las caras en la Villa de Teodoro Cuesta y el capitán del UP Langreo aseguró que «para seguir conservando alguna esperanza de jugar la promoción de ascenso el único resultado válido es la victoria». Por su parte, Mingote, guardameta del equipo mierense, señaló que «un punto o la derrota significa decir adiós a la posibilidad de llegar al último partido de Liga con una mínima opción de entrar en liguilla».

La emoción por lo que ambos conjuntos se juegan parece garantizada este domingo en el coliseo azulgrana, si bien el espectáculo futbolístico, quizá menos, puesto que como anticipan sus protagonistas, Asenjo por el bando local y Mingote por el visitante, «será un partido igualado y de mucha disputa y tensión por la importancia de los puntos. Seguro que habrá bastante respeto por parte y parte y de mano el juego será de tanteo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y en función de cómo vayan cada uno empleará sus armas para tratar de lograr la victoria».

Los jugadores de ambos equipos son conscientes de que en este clásico fallar está prohibido y tanto Asenjo como Mingote aseguran que «a estas alturas de competición es como si fuera una final anticipada y al margen del juego que cada equipo desarrolle si queremos continuar pensando en llegar a los dos últimos partidos luchando por una de las cuatro primeras plazas ganar es lo único que vale». El equipo azulgrana llega un poco mejor situado que el blanquinegro, pero realmente la diferencia entre ambos es pequeña, puesto que sólo les separan tres puntos y con la cuarta plaza que da derecho a participar en el «play-off» de ascenso; los langreanos la tienen a siete puntos de distancia y los mierenses a diez.

El segundo capitán del Caudal, que además será el encargado de mantener la portería a cero, apostó ayer por los suyos y aseguró que, «pese a ser conscientes de que en Ganzábal lo vamos a tener difícil, para nada bajamos los brazos y saldremos a por todas, puesto que ganar es importantísimo». El capitán de los azulgranas, a diferencia de Mingote, que por ser supersticioso no quiso dar un resultado, señaló que «ganaremos por 2-0, pues el equipo esta bien, como demostró en los partidos anteriores frente a rivales directos ante los que dimos la talla, ya que sólo perdimos con el Real Oviedo». El caudalista Mingote, que jugará su derbi número diez indica que «llegamos en un buen momento, pues venimos de menos a más y estamos con mucha moral y confianza para sorprender al Langreo en su terreno, como sucedió en las últimas temporadas».

Los del Hermanos Antuña parecen tenerle tomada la medida a los azulgranas cuando visitan Ganzábal, puesto que no pierden desde hace tres campañas, pero por ese motivo Asenjo, que disputará su sexto derbi, asegura que «este es un muy buen momento para cambiar esa dinámica y con esa ilusión y ganas saldremos el domingo al campo para ganar el partido con solvencia y de paso darle una importante alegría a nuestra afición». Los duelos de estas características se suelen decidir por pequeños detalles y en este sentido el segundo capitán de los mierenses parece tener claro esa máxima de que quien da primero da dos veces. Mingote subrayó ayer, en el pulso dialéctico que mantuvo con Asenjo, tomando ambos una buena taza de café, que «el equipo que consiga marcar primero tendrá muchas posibilidades de llevarse el triunfo». El azulgrana Asenjo ensalza la actual trayectoria de los mierenses, pero matiza que «creo que esta vez la victoria se va a quedar en Ganzábal».

https://www.lne.es/deportes/2009/04/18/asenjo-mingote-ven-derbi-ordago-21544872.html