Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Javi Gómez: «Sanear el club es vital»

13-05-2009 (Fuente: La Nueva España)

El técnico gijonés, Javi Gómez, le ha dicho sí a la junta directiva del Unión Popular de Langreo que deseaba seguir contando con sus servicios para la temporada próxima y lo ha hecho por que, según señaló, «este año se ha realizado un gran trabajo, sentando unas bases sólidas de futuro y mi idea es continuar esta labor a partir de lo que ya está hecho, corrigiendo los errores cometidos en el presente, para dar un paso más adelante y por lo menos repetir los éxitos de esta campaña, pero tratando siempre de alcanzar cotas mayores».

El gran reto de futuro que se ha marcado Javi Gómez, no es otro que devolver al UP Langreo al lugar que a su juicio le corresponde dentro del fútbol asturiano y que es entre los equipos punteros de la Tercera División, pero mirando con los pies en el suelo hacia la Segunda División B. «Queremos hacer las cosas bien, sin extravagancias. Hay que tener muy claro lo que queremos y como lo queremos hacer, para lograr los mejores resultados posibles y tanto el presidente, la junta directiva y yo sabemos que eso pasa por no gastar más de lo que se tiene», subrayó.

El entrenador de los azulgranas es el primero en apretarse el cinturón y asumir el riesgo que no sería necesario asumir si la economía del club de Ganzábal fuera boyante y permitiera preparar un ambicioso proyecto. Sin embargo, Javi Gómez sabe mejor que nadie que la economía manda y su gran prioridad, al igual que la de los dirigentes del UP Langreo es sanear la entidad. «El club necesita alcanzar la estabilidad que se precisa para volver a ser el que fue y ante la problemática que hay actualmente en el fútbol aficionado, agudizada si cabe todavía más por la crisis económica global, no queda otra que seguir remando en la misma dirección que este año, con futbolistas jóvenes con proyección y sin desembolsos económicos importantes, pues el dinero es muy escaso», señaló.

La próxima temporada volverá a ser de gran exigencia para el técnico gijonés que como la presente deberá afrontarla con una plantilla joven y sin nombres de relieve en la misma, sin embargo, la ventaja con que cuenta Javi Gómez es que medio camino ya está andado, pues la mayor parte del bloque seguirá.