09-06-2009 (Fuente: La Nueva España)
La incógnita sobre el futuro del lateral derecho del Unión Popular de Langreo, Joaquín, quedó despejada en el día de ayer cuando el jugador se reunió con el presidente, Francisco Brito Arceo, para definitivamente aclarar su situación. Por fin el culebrón sobre la renovación de Joaquín por el club de Ganzábal quedó resultó ayer puesto que el futbolista le dijo que sí a l dirigente azulgrana. Después de pensarlo por espacio de dos largas semanas, Joaquín, aceptó la oferta de renovación de los azulgranas y la próxima temporada seguirá a las órdenes de Javi Gómez.
El joven Joaquín, que durante esta temporada fue uno de los habituales en el once de Javi Gómez, estudió con tranquilidad la proposición del Unión Popular de Langreo, pero también sopeso otras opciones que le surgieron en estos días. Como señaló el defensa a este diario «tenía ofertas de otros equipos, pero después de mirar bien todos los pros y los contras decidí seguir aquí, ya que lo que me proponían desde fuera del Langreo tampoco me convenció».
El joven futbolista barajó incluso la posibilidad de abandonar el Principado para probar fortuna en otra comunidad autónoma, puesto que según indicó «había algo para marchar fuera de Asturias, pero tengo que decir que no lo vi claro y preferí no arriesgarme, pues todos sabemos por experiencias de otros compañeros que los clubes de fuera ofrecen mucho, pero luego pasa que cuando avanza la temporada para cobrar lo prometido hay problemas». El hecho de que Joaquín se encuentre estudiando una carrera también pesó a la hora de tomar la decisión de abandonar Asturias, pues como subraya, «me queda un año para terminar la carrera y dejar los estudios para embarcarme en una aventura que nunca sabes si va a salir bien o mal, tampoco me pareció muy apropiado».
Sin embargo, y al margen de todas estas cuestiones hubo algo muy importante que influyó de manera decisiva en que Joaquín aceptara la oferta de renovación del Unión Popular de Langreo y eso no fue otra cosa que lo bien que los dirigentes, cuerpo técnico y afición del club de Ganzábal se portaron con Joaquín en los dos años que el futbolista lleva vistiendo la camiseta azulgrana. Como reconoció ayer el propio jugador «llevo dos temporadas maravillosas en el Langreo, ya que toda la gente del club se ha portado muy bien conmigo, algo que les agradezco enormemente».
Joaquín también quiso ayer, una vez que su renovación con los azulgranas estaba cerrada por completo, agradecer el apoyo que siempre le ha mostrado la afición del Unión Popular de Langreo y en especial los miembros de la peña Dixiebra Popular. «La afición me ha dado mucho cariño y eso es algo que no olvido, sobre todo por parte de Dixiebra Popular». Quien ayer aún no había renovado era el medio Otero, si bien se espera que lo haga a lo largo del día de hoy.
https://www.lne.es/deportes/2009/06/09/joaquin-seguira-ano-up-langreo-21518849.html