Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Aires nuevos en Langreo

29-07-2007 (Fuente: La Nueva España)

El Langreo ha cambiado por completo su política deportiva. La directiva de la principal entidad deportiva del valle del Nalón ha pasado de ser una de las potencias económicas de la Tercera División a confeccionar un plantel corto y sin fichajes de relumbrón.

El descalabro sufrido la pasada campaña, en la que el plantel llegó a estar cinco meses sin cobrar, ha supuesto un duro golpe en el seno de la entidad. Los mandatarios azulgrana han cambiado por completo la política de la entidad y se han decidido por dejar de ser uno de los conjuntos que mayor nómina tenían de la categoría.

El Langreo ya no es el rey Midas de la Tercera. Lejos han quedado los fichaje a golpe de talonario -como los ex de Primera Lekumberri y Castaño-, el fichar a goleadores de fuera de la región -caso del gallego Gustavo- o repatriar a asturianos con gran currículum que estaban jugando lejos del Principado, caso de Miguélez e Iván Pinel. Ahora el Langreo se ha apretado el cinturón y ha mirado por los fichajes «buenos, bonitos y baratos».

El primer paso ha sido fichar a un entrenador joven pero con experiencia, como el ex del Lealtad Paco Fernández. Un técnico que hizo un gran trabajo, primero en El Berrón y más tarde dos campañas excelentes en el cuadro de Las Callejas.

Junto a Paco se ha cambiado la política de refuerzos, pero antes el club ha dejado marchar a futbolistas con contrato muy alto, aunque éstos han tenido que condonar parte de la deuda que tenía la entidad con ellos.

El papelón ha sido para Paco y para el director deportivo azulgrana, Roberto Robles, que se las han visto y deseado para confeccionar un equipo competitivo a contrarreloj y sin saber con qué futbolistas con contrato, que era la mayoría del año pasado, podrían contar.

El resultado ha sido un plantel corto, pero de calidad. De Langreo se han ido grandes futbolistas, como los puntas Saúl, Miguélez y Melón, y el extremo zurdo Teto, pero al Nuevo Ganzábal han llegado futbolistas con dos perfiles claros: por un lado, jugadores experimentados, pero con ansias por triunfar en un grande de la categoría, como los ex del Lealtad Paul e Israel; y por otro, jóvenes con proyección, caso de otro ex maliayés, como Víctor, el ex del Praviano Miguel y Hugo (Mosconia), y el cedido por el Oviedo Nacho López. Ahora sólo resta esperar el resultado de esta mezcla.

https://www.lne.es/deportes/2007/07/29/aires-nuevos-langreo-21853929.html