09-07-2007 (Fuente: La Nueva España)
Continúa la sangría de jugadores en el Lealtad. Al subcampeón de la pasada Liga ya se le han ido ocho de sus efectivos, los dos últimos el central Víctor y el centrocampista Israel, que se incorporan al UP Langreo. Anteriormente habían dejado el club Armando, Cervero y Nacho (al Real Oviedo); Jesús (Lealtad); Hernán (Caudal) y Damián (Astur); por cierto, que este último tenía contrato en vigor, por lo que el Lealtad recibirá 6.000 euros.
El central Víctor García Ardura tiene 23 años y siempre ha sido titular con Paco. Ya lo fue en el Berrón y también en el Lealtad, los dos equipos en los que coincidió con el que también va a ser su nuevo técnico en el club de Ganzábal. La pasada campaña una lesión le envió al dique seco, pero aun así participó en 21 partidos, en los que marcó tres goles.
En cuanto al centrocampista Israel Menéndez García, de 28 años de edad, la última Liga jugó 27 encuentros con los negrillos y fue autor de dos goles.
También Ondina. El conjunto de Ganzábal acaba de cerrar un tercer fichaje, el del pivote Jonathan Ondina, que en su caso llega del Benissalem balear. El futbolista ovetense ya conoce la Tercera asturiana de su paso por equipos como Sporting B, San Martín y Ribadesella.
Ondina desechó la posibilidad de renovar con los baleares en vista de la oferta azulgrana, que calificó de «muy interesante».
El Tapia no se concentrará. Cambio de planes en el Real Tapia, que finalmente no concentrará a su plantilla en pretemporada. El motivo es que algunos futbolistas trabajan y no podrían permanecer casi una semana en el campo de Las Aguaceiras. Los ensayos arrancarán el próximo día 23. Por otra parte, el nuevo técnico, José Manuel Muñiz, ha solicitado a la directiva un par de fichajes; en concreto, un delantero y un pivote que pueda jugar también de central. En lo relativo al capítulo de los amistosos, ya está concertado uno en firme, para el jueves 2 de agosto, contra el Siero en el sintético de El Bayu.
https://www.lne.es/deportes/2007/07/09/israel-victor-dejan-lealtad-langreo-21863211.html