06-07-2007 (Fuente: La Nueva España)
Los nubarrones negros que se cernían sobre el futuro del Unión Popular de Langreo debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad azulgrana quedarán disipados a partir del próximo lunes, según aseguró ayer el presidente del conjunto langreano, Manuel Antonio Fernández-Mazzola. El dirigente de los de Ganzábal confirmó a LA NUEVA ESPAÑA que a partir del lunes, y no hoy como en un principio se había anunciado, los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del club irán cobrando los atrasos correspondientes a las cinco mensualidades que se les adeudan.
El club anunció hace unas semanas que el día 5 o 6 de julio saldaría la deuda pendiente con la plantilla, pero debido a que los dirigentes azulgranas tienen que realizar hoy la última gestión para disponer de efectivo suficiente con el que hacer frente a la deuda contraída no será hasta el lunes de la próxima semana cuando comiencen a pagar. No obstante, el presidente de la entidad, Manuel Antonio Fernández-Mazzola, tranquilizó ayer a los jugadores asegurando que «a partir del lunes solventaremos de forma definitiva los pagos atrasados a la plantilla».
El mandatario langreano también quiso aclarar en relación a los aproximadamente 110.000 euros que Hacienda les reclama por el juego de la lotería familiar que «el club no incurrió en ningún tipo de actividad ilegal, ya que desde el momento que supimos que no era legal se dejó de hacer de forma inmediata». Asimismo, Manuel Antonio Fernández-Mazzola indicó que «a partir de la próxima semana también iniciaremos las gestiones pertinentes para solucionar este tema, si bien el mismo está actualmente en vía judicial y aunque ahora tengamos que pagar ese dinero, después lo recuperaremos, ya que estoy convencido de que vamos a ganar el juicio».
Aunque el mandatario azulgrana no especificó cómo él y sus compañeros de directiva tienen pensado hacer frente a la cuantía que les reclama el Ministerio de Hacienda por la sanción que les fue impuesta en 2004, lo cierto es que Manuel Antonio Fernández-Mazzola se mostró tranquilo y confiado en que todo tendrá una solución satisfactoria en próximas fechas y el Unión Popular de Langreo saldrá a flote como sucedió en épocas pasadas, cuando la entidad de Ganzábal también pasó por situaciones delicadas en el plano económico.
Por otra parte, y entrando en el terreno puramente deportivo, el Unión Popular de Langreo comenzará la pretemporada el lunes día 23 de julio. La primera sesión de trabajo será en Ganzábal a partir de las seis de la tarde, según señaló ayer a este periódico el nuevo técnico Paco Fernández.
El entrenador también aseguró que «ya tenemos apalabrados a varios futbolistas para la próxima campaña, cuyos nombres daremos a conocer la semana próxima. También hemos hablado ya con varios de los que están en plantilla para su renovación, pero todo esto, junto con las bajas, se hará público la semana venidera, pues aún hay que concretar pequeños matices». Así pues, y aunque el Unión Popular de Langreo aún no ha realizado fichaje alguno, según se desprende de las palabras del técnico Paco Fernández, la afición azulgrana puede estar tranquila, puesto que parece tener muy adelantada la confección de la plantilla 2007-2008.
https://www.lne.es/deportes/2007/07/06/langreo-pagara-plantilla-partir-lunes-21864322.html