23-06-2007 (Fuente: La Nueva España)
Las tribulaciones del Unión Popular de Langreo no acaban. Cuando era pública la deuda que mantiene el equipo azulgrana con los miembros de la plantilla y con el cuerpo técnico ahora surge otra problemática que puede arrastrar notables consecuencias para la entidad del Nuevo Ganzábal.
Además de a los miembros del actual plantel azulgrana y de al director deportivo, Roberto Robles, y al preparador físico, Marcos Pons, el club adeuda cinco mensualidades al ex entrenador del equipo, Juanjo González, así como a los ex futbolistas Gustavo y Carriles. Aunque parezca extraño, ésta es la situación del conjunto que preside Manuel Antonio Fernández Mazzola.
Cuando en el mes de noviembre la directiva azulgrana decide cesar a Juanjo González los mandatarios y el gijonés pactan un finiquito fraccionado. Es decir, en lugar de abonarle la totalidad del contrato que tenía firmado el entrenador con el club, Juanjo y la entidad acuerdan que se le siga abonando mes a mes su contrato, como si siguiera vinculado al Langreo. Juanjo llegó a este trato con el club para que la entidad pudiera tramitar la ficha de Daniel Suárez, pues en caso de que el ex técnico llegase a negarse al mismo el Langreo no podría haber inscrito a otro entrenador, al haber finiquitado al anterior.
Este mismo tipo de acuerdo es al que llegó la directiva que preside Fernández Mazzola con el futbolista gallego Gustavo para que éste abandone el club. Un caso parecido es el de Carriles, que se va cedido a L'Entregu debiendo pagar su contrato el club azulgrana.
Pues estos jugadores y el ya ex técnico -entrenará al Llanes la próxima temporada- se encuentran en la misma situación que los actuales miembros del plantel y el cuerpo técnico azulgrana: se les adeuda cinco meses. Esta situación provoca que el club pueda tener problemas para tramitar fichas la próxima temporada. En caso de que Juanjo denuncie al Langreo por incumplimiento de contrato el club quedaría bloqueado, pues el convenio del ex técnico es federativo y el máximo estamento del fútbol regional no dejaría al club tramitar ninguna ficha para la próxima temporada.
https://www.lne.es/deportes/2007/06/23/langreo-debe-cinco-meses-juanjo-21869749.html