02-06-2007 (Fuente: La Nueva España)
El capitán del Unión Popular de Langreo, Rufi, quiso mandar un mensaje de optimismo a la afición del equipo ante el encuentro de mañana contra el Mazarrón murciano, un equipo al que todos colocan como el favorito para esta eliminatoria. El poleso fue muy claro y recalcó que «todos nos dan como víctimas seguras, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y yo, personalmente, confío mucho en nuestras fuerzas».
El rival de los langreanos es un equipo que cuenta con un presupuesto muy elevado, en torno a un millón y medio de euros. Una partida económica descomunal comparada con la que manejan los equipos de la Tercera asturiana; sin ir más lejos los del Nuevo Ganzábal cuentan con un presupuesto de unos 210.00 euros. Esta supremacía económica hace que el técnico murciano, Machuca, cuente con un plantel de lujo, con jugadores de gran calidad como los goleadores Quini y Aiert o el centrocampista Sergio García.
Pese al potencia del Mazarrón el capitán azulgrana es optimista de cara a la eliminatoria. «Está claro que tiene un buen equipo, de eso somos conscientes, pero en el campo somos once contra once y puede pasar cualquier cosa. Del mismo modo que en nuestra Liga conjuntos inferiores a nosotros nos ganan, nosotros podemos hacer los mismo con los murcianos», aseveró Rufi.
El Langreo tiene la consigna para el encuentro de mañana en el Nuevo Ganzábal bien clara: no recibir goles. En este sentido Rufi comentó que «lo principal es que mañana nuestra portería acabe a cero, si lo logramos tendremos mucho hecho» además el poleso destacó que «un 1-0 sería muy bueno».
Pese a que la intención del Langreo es no recibir goles en su campo, por el valor doble de los tantos en recinto contrario, el equipo no saldrá a especular; «nuestra intención es tener el balón». Rufi confía plenamente en sus posibilidades pues «pese a todo lo que estamos pasando el equipo está muy motivado de cara a esta eliminatoria».
En el aspecto meramente deportivo, Daniel Suárez, casi con toda seguridad, no podrá contar con el centrocampista Jonás Rozada. El medio se resintió de la lesión muscular que padece desde hace varios meses y podría perderse la ida de los «play-off».
https://www.lne.es/deportes/2007/06/02/rufi-clave-recibir-goles-nuevo-21876709.html