10-09-2007 (Fuente: La Nueva España)
El derbi de las cuencas mineras tuvo un protagonista inesperado en el colegiado del partido, Coronas Durán, quien expulsó a cuatro jugadores, dos por cada bando, y mostró nueve cartulinas amarillas en un partido, que, aunque no fue de guante blanco y sí disputado, nos parece que no era para tanta tarjeta. El caso es que esa labor arbitral condicionó un choque de dominio alterno, propiciado por las expulsiones sufridas por uno y otro equipo.
Los dos entrenadores podrían sacar un análisis muy parecido, pues por fases la victoria pudo caer de cada lado.
En el inicio, el Caudal fue mucho mejor que un timorato Langreo, que vio cómo a los cinco minutos Ángel mandaba el balón al palo solo ante Gonzalo y que a los ocho ya perdía por 0-1 con un gol de Miguel en jugada personal. Luego, a los 32 minutos, el colegiado expulsó a Javi al ver la segunda cartulina en su segunda falta y el panorama cambió. Los locales adelantaron líneas y comenzaron a crear peligro, y más cuando tras el descanso Paco apostó por el ataque introduciendo a Romero por el central Joaquín, pasando a Nacho López al lateral diestro y a Titi, anteriormente en punta, a la posición de extremo zurdo.
Los azulgranas dominaban, pero el Caudal no se amilanaba y buscaba las contras pese a jugar con diez. El empate pudo llegar a los 57 minutos, cuando Mingote desvió al poste un remate de cabeza de Ondina a centro de Titi y el rechace del meta lo remachó Carly, pero se encontró nuevamente con la buena respuesta del portero mierense.
El gol del Langreo llegó en un fallo garrafal de Ricardo, a quien se le fue el balón en un control y dejó solo a Carly ante Mingote y le batió por bajo.
Pese a estar con uno menos, José Manuel fue a por el partido e introdujo un punta más, Marcos. Luego llegó la expulsión de Ginés, quedando ambos equipos en igualdad numérica cuando el Langreo dominaba y los mierenses trataban de llegar a la meta de Gonzalo. Una nueva roja, al caudalista René, y otra al local Asenjo hicieron que el encuentro se enfriara y los dos equipos aguardaran a la llegada del pitido final.
https://www.lne.es/deportes/2007/09/10/alta-tension-ganzabal-21834159.html