04-09-2007 (Fuente: La Nueva España)
Poco tardó el Langreo en rehacerse del tropiezo local ante el Ceares. En el campo candasín de La Mata venció y convenció, logrando un marcador de 1-5 que, al decir de su entrenador, Paco Fernández, «ha levantado mucho la moral a los chicos». El técnico tenía especial prevención ante un segundo resultado adverso, «que nos hubiera generado muchas dudas». Pero no hubo tal y la plantilla azulgrana ha recuperado la sonrisa, lo que viene especialmente bien considerando los dos rivales que recibe esta semana, el Oviedo en la Copa Federación y el Caudal en Liga. Paco, que no quiere echar las campanas al vuelo, asegura tener confianza en su equipo.
-Sorprende la celeridad y la contundencia con que el equipo se rehizo del revés local ante el Ceares.
-El resultado ha sido muy bueno, y la victoria tuvo un efecto balsámico que viene fenomenal a la plantilla. Debo añadir que ese 1-5 no fue una sorpresa para mí, que conozco lo que pueden dar de sí los jugadores.
-Cinco goles fuera de casa parecen indicar que estamos ante un Langreo que hará una gran Liga.
-Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Metimos cinco porque nos salieron las cosas e hicimos daño a la contra, pero sólo van dos partidos y la Liga es una carrera de fondo.
-Las crónicas hablan de dos jugadores determinantes, Carly y Nacho López, que se adueñaron de las bandas.
-Estuvieron muy bien, al igual que Titi, pero no se debe personalizar el éxito. Hubo otros jugadores que hicieron un trabajo más oscuro si se quiere, pero también muy válido y que los entrenadores sabemos valorar.
-Después del 1-5 cabe suponer que mañana recibirán al Oviedo con gran moral.
-Por supuesto, ya que haber perdido también en Candás nos habría generado algunas dudas, pero así recibimos al Oviedo con otro semblante y confianza en nuestras capacidades. Es, además, un partido atractivo, ante un rival de gran prestigio y tradición que circunstancialmente milita en Tercera.
-¿Un 2-0 sería buena renta para ir tranquilo al Tartiere?
-Ni con 2-0 me fiaría del Oviedo. Tiene mucho potencial, mientras que nosotros estamos con lo justo por las lesiones de Jonás González, Miguel, Víctor e Israel. Además, a Nacho López no podemos alinearlo porque así lo especificó el Oviedo cuando nos lo cedió.
https://www.lne.es/deportes/2007/09/04/2-0-iria-tranquilo-partido-21836962.html