28-11-2007 (Fuente: La Nueva España)
El hasta ahora capitán del barco azulgrana, Manuel Antonio Fernández-Mazzola, abandonó ayer la nave sin, aparentemente, dar explicación alguna. El dirigente del Unión Popular de Langreo envió una carta firmada a la Federación Asturiana de Fútbol en la que comunicaba que presentaba su dimisión como presidente de la entidad de Ganzábal.
El presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, confirmó a este diario la recepción de dicha carta, en la que el mandatario azulgrana renuncia a seguir rigiendo el destino del Unión Popular de Langreo. Maximino Martínez declinó realizar comentario alguno al respecto.
Sin embargo, y según señalaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del club de Ganzábal, Manuel Antonio Fernández-Mazzola no se dirigió oficialmente al club para comunicarles la dimisión como máximo dirigente del Unión Popular de Langreo. La directiva azulgrana tenía junta el lunes, y Manuel Antonio Fernández-Mazzola no se presentó a la misma, pese a que sus compañeros estuvieron esperando por él un buen rato. Según pudo saber este periódico, el ya ex presidente azulgrana tampoco llamó por teléfono para excusar su ausencia.
Ayer los compañeros de Mazzola en la directiva del Unión Popular de Langreo tampoco fueron informados por éste de su dimisión, sino que, según indicó un portavoz de la misma, se enteraron de la noticia por medio del órgano federativo donde el hasta ayer presidente azulgrana hizo válida y efectiva su renuncia a continuar al frente de la entidad de Ganzábal. Este periódico trató ayer, por todos los medios posibles, de ponerse en contacto con Manuel Antonio Fernández-Mazzola para conocer los motivos de su dimisión, pero resultó imposible, pues el ya ex dirigente estuvo poco menos que desaparecido en combate. Las causas de la marcha de Manuel Antonio Fernández-Mazzola se desconocen, pero podría deberse a la grave crisis económica que azota al club.
https://www.lne.es/deportes/2007/11/28/mazzola-dimite-presidente-langreo-21791164.html